Más

    Real Estate Technology Expo 2023

    El próximo 29 de noviembre, se llevará a cabo el Real Estate Technology EXPO 2023 en la Ciudad de México, un evento en el que tendrán lugar las últimas innovaciones tecnológicas para el sector inmobiliario de México, enfocadas exclusivamente para los asesores de la industria.

    De acuerdo con la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México A.C. (UPIM), el Real Estate Technology EXPO 2023 está dirigido a profesionales inmobiliarios, asesores y aquellos interesados en impulsar su negocio utilizando las tecnologías emergentes que impactan el mercado de bienes raíces en el país.

    Permitirá a los asistentes sumergirse en las últimas tendencias tecnológicas aplicadas al mercado inmobiliario. Desde herramientas innovadoras hasta soluciones revolucionarias que están transformando el panorama actual.

    Además ofrecerá una visión sobre la adopción de tecnología para los procesos notariales, tema que contará con el respaldo de la notaría 248, dirigida por Eduardo Francisco García Villegas Sánchez Cordero, encargado de la Comisión de Innovación y Tecnología del Colegio de Notarios.

    Entre los temas principales que se abordarán se encuentran:

    • La integración de tecnologías disruptivas en los procesos notariales y en la comercialización inmobiliaria
    • La importancia de la regulación y formalización del sector inmobiliario usando el big data en una plataforma clave cómo lo puede ser una Federación inmobiliaria en México 
    • El impacto de la tecnología en la seguridad jurídica y la eficiencia del proceso comercial
    • Automated agent. El marketing inmobiliario integral

    Asimismo, se contará con la presencia de proptech provenientes de Los Ángeles, California y Australia, quienes ofrecerán una visión sobre el mercado global de activos tokenizados.

    Mercado que prevé un crecimiento de 2,400%, equivalente al 10% del PIB mundial, al pasar de un valor actual de 310,000 millones de dólares a 16.1 billones en 2030, de acuerdo con Trading Platforms. 

    Real Estate Technology Expo 2023 se llevará a cabo en la cdmx , centro de Tlalpan  en Avenida San Fernando no. 106 Col. Tlalpan Del. Tlalpan C.P. 14000. A partir de las 8:30 de la mañana.

    Real Estate Technology Expo 2023 y la profesionalización del sector

    El futuro del sector inmobiliario en México está en la sinergia entre el conocimiento profundo del mercado y el uso innovador de la tecnología. 

    Jorge Esteban Salcido Toledo, presidente de la UPIM
    Jorge Esteban Salcido Toledo, presidente de la UPIM

    “Veremos una mayor integración de IA para análisis predictivo, blockchain para seguridad en transacciones, la tokenizacion inmobiliaria y la realidad aumentada para brindar experiencias más inmersivas. Estas mejoras tienen como objetivo principal ofrecer una experiencia al cliente excepcional y servirán para optimizar la eficiencia en nuestros procesos”, detalló Jorge Esteban Salcido Toledo, presidente de la UPIM.

    Destacó que estos eventos ofrecen una oportunidad única para mantenerse actualizados sobre las últimas herramientas y tendencias.

    Además de permitir a los asistentes mejorar sus servicios y unirse a una red de profesionales de primer nivel, aumentar la eficiencia y brindar una mejor experiencia a sus clientes. 

    “Desde UPIM, promovemos la profesionalización como base fundamental para un sector inmobiliario sólido. Esto garantiza un servicio de calidad, seguridad en las transacciones y el cuidado del patrimonio de los ciudadanos”.

    Sector inmobiliario en México

    En el sector inmobiliario de México, la tecnología se ha convertido en un aliado invaluable al permitir ampliar el alcance para la promoción de las propiedades, agilizar transacciones y ofrecer información detallada y concisa a los clientes.

    “Necesitamos que las instituciones encargadas de resguardar la seguridad jurídica y registral de las propiedades en nuestro país se actualicen y generen plataformas tecnológicas robustas, confiables y eficaces, respaldando así la seguridad jurídica y el patrimonio de los ciudadanos. Como gremio si nos organizamos podemos impulsar a la regulación y legislación de manera que el sector inmobiliario se vuelva más sólido al trabajar en unísono e impulsar a que esto suceda”. 

    Razón por la que se trabaja en la creación de una Federación Inmobiliaria Nacional para poner esto en la mira como objetivo en uno de los principales proyectos: La unión del sector inmobiliario, a través de las asociaciones civiles inmobiliarias que presidan simultáneamente “la sociedad inmobiliaria organizada”.

    Para mayor información: https://upim.org/realestate

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar