Más

    Reconstrucción de Acapulco podría costar más de lo que se invertirá en Dos Bocas 

    La reconstrucción de Acapulco podría requerir una inversión mayor a la que se realizaría en la refinería Dos Bocas, la cual está estimada en 18 mil millones de dólares, comentó Francisco Alemán Solares, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante el foro virtual “El Financiero Meet Point”.

    El directivo señaló que el desastre tras el paso del huracán “Otis” ha rebasado toda la ayuda existente, ya que se requiere una inversión millonaria para la reconstrucción de viviendas, comercios, hoteles e infraestructura dañada.

    Asimismo, destacó que uno de los grandes retos es la recolección de las toneladas de basura que se han generado en las últimas semanas y la promoción de la construcción resiliente.

    CMIC
    Personal de limpieza trabajando en la recolección de basura Foto: Gobierno de Guerrero

    Reconstrucción de Acapulco tardará 10 meses para hoteles 

    Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, expresó en ese mismo evento que el monto para la recuperación de hoteles afectados sería de hasta dos mil 300 millones de dólares y un periodo de recuperación de hasta 10 meses.

    Además, detalló que hasta esta semana se han contabilizado alrededor de 19 mil 600 habitaciones o cuartos de hotel afectados y consideró se ha avanzado de manera rápida para recuperar las unidades de hospedaje.

    El funcionario indicó que existe un gran ánimo entre los empresarios para reanudar las actividades del sector turístico, ya que han observado interés de organismos internacionales e inversionistas para ayudar en la etapa de restauración.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar