Más

    Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

    La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular en la alcaldía Gustavo A. Madero.

    El edificio, General López de Santa Anna no. 45, impulsado por la Asamblea Inquilinaria Democrática Popular, está ubicado en la colonia Martín Carrera.

    El inmueble tendrá 25 cajones de estacionamiento y 53 departamentos listos para ser habitados.

    Además, contará con calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos para el ahorro de agua.

    Durante la ceremonia, Sheinbaum detalló que el inmueble intervenido fue expropiado hace 22 años y ahora volverá a ser parte de la comunidad.

    Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda (INVI), manifestó que se invirtieron 24 millones de pesos para el proyecto.

    El directivo detalló que el costo por cada vivienda salió en 463 mil pesos y que el precio por metro cuadrado es de siete mil pesos.

    En cambio, José de Santos Chocoapan, representante de los beneficiarios, agradeció a las autoridades y aseguró que el proyecto no lucra con ningún bien de los involucrados.

    Meta de 100 mil acciones en materia de vivienda popular

    En dicho evento, la mandataria destacó que en su administración se han realizado más de 65 mil acciones de vivienda popular. Además, se completó la reconstrucción de 15 mil viviendas afectadas por el sismo de 2017.

    Por otro lado, celebró que el INVI ha logrado acciones para que la vivienda social sea una de las prioridades del sexenio.

    Sobre esto, Sheinbaum Pardo estimó que al finalizar este gobierno se tendrán, al menos, 100 mil acciones de vivienda en beneficio de los ciudadanos.

    Asimismo, reconoció la  labor del instituto en materia de vivienda, beneficiando a los más necesitados sin repercutir en las ideologías políticas.

    Al respecto, Peña Collazo señaló que se requieren políticas y acciones de un gobierno congruente con la necesidad social en materia de vivienda digna.

    “Solo así es posible lograr el sueño de muchas familias que requieren una vivienda”.

    Añadió que el derecho a la vivienda se materializa con proyectos como este, los cuales son necesarios para la población.

    Finalmente, reiteró que atender la demanda de vivienda social de la gente que no tiene seguridad social ni ninguna otra prestación es prioridad.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar