Conecta con nosotros

Vivienda

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

Publicado

el

vivienda-popular-alt

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El edificio, General López de Santa Anna no. 45, impulsado por la Asamblea Inquilinaria Democrática Popular, está ubicado en la colonia Martín Carrera.

El inmueble tendrá 25 cajones de estacionamiento y 53 departamentos listos para ser habitados.

Además, contará con calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua y dispositivos para el ahorro de agua.

Durante la ceremonia, Sheinbaum detalló que el inmueble intervenido fue expropiado hace 22 años y ahora volverá a ser parte de la comunidad.

Por su parte, Anselmo Peña Collazo, director general del Instituto de Vivienda (INVI), manifestó que se invirtieron 24 millones de pesos para el proyecto.

El directivo detalló que el costo por cada vivienda salió en 463 mil pesos y que el precio por metro cuadrado es de siete mil pesos.

En cambio, José de Santos Chocoapan, representante de los beneficiarios, agradeció a las autoridades y aseguró que el proyecto no lucra con ningún bien de los involucrados.

Meta de 100 mil acciones en materia de vivienda popular

En dicho evento, la mandataria destacó que en su administración se han realizado más de 65 mil acciones de vivienda popular. Además, se completó la reconstrucción de 15 mil viviendas afectadas por el sismo de 2017.

Por otro lado, celebró que el INVI ha logrado acciones para que la vivienda social sea una de las prioridades del sexenio.

Sobre esto, Sheinbaum Pardo estimó que al finalizar este gobierno se tendrán, al menos, 100 mil acciones de vivienda en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, reconoció la  labor del instituto en materia de vivienda, beneficiando a los más necesitados sin repercutir en las ideologías políticas.

Al respecto, Peña Collazo señaló que se requieren políticas y acciones de un gobierno congruente con la necesidad social en materia de vivienda digna.

“Solo así es posible lograr el sueño de muchas familias que requieren una vivienda”.

Añadió que el derecho a la vivienda se materializa con proyectos como este, los cuales son necesarios para la población.

Finalmente, reiteró que atender la demanda de vivienda social de la gente que no tiene seguridad social ni ninguna otra prestación es prioridad.

Descarga la edición

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...

B2B Planner 2021