Más

    Scotiabank y FibraShop firman línea de crédito sustentable por 220 MDP 

    Scotiabank otorgó una línea de crédito revolvente por un monto de 220 millones de pesos (mdp), con vencimiento al 2026 a FibraShop, la cual premia el cumplimiento de metas en el uso de energías limpias. Cabe resaltar que el financiamiento inició en 2020, pero se han modificado las condiciones para incentivar acciones sustentables.

    “Con esta colocación y las futuras buscamos contribuir a acelerar las soluciones al cambio climático, ofreciendo productos financieros que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de ASG. Agradecemos a FibraShop por su confianza y continuaremos asesorando de manera integral a nuestros clientes”, comentó Carlos Correa, Director General Adjunto de Banca Empresarial, Institucional y GTB de la empresa.

    Por su parte, el fideicomiso mexicano informó que, el convenio se firmó al amparo del marco de referencia para financiamientos ligados a indicadores sustentables, en particular el compromiso de reducción de consumo de fuentes no renovables.

    fibra shop alt
    Vista de un proyecto inmobiliario en el que invirtió el fidecomiso inmobiliario Foto: FibraShop

    Scotiabank destaca líneas de crédito para proyectos limpios 

    La institución financiera refrendó su compromiso por la implementación de soluciones financieras para respaldar los objetivos ambientales de varias empresas a nivel nacional e internacional.

    Con esta nueva operación buscará impulsar a más conglomerados de todos los tamaños a reducir su huella de carbono, así como del impacto ambiental generado en sus corporativos. Cabe resaltar que dentro de su cartera ya cuenta con productos y servicios con enfoque sustentable.

    En ese sentido, Gabriel Ramírez, Director de Finanzas de FibraShop, comentó que esta nueva alianza estratégica fortalece a ambas dependencias, así como al Real Estate para seguir fomentado la descarbonización.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar