Inicio Estilos de Vida y Tendencias Turismo Sector hotelero de Acapulco sufre afectaciones de más del 80% tras paso...

Sector hotelero de Acapulco sufre afectaciones de más del 80% tras paso de huracán “Otis”

0
sector hotelero de acapulco
La zona hotelera de Acapulco sufrió grandes daños Foto: @PC_Guerrero

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, participó vía telefónica en la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde informó que el 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco sufrieron afectaciones tras el paso del huracán “Otis”.

La mandataria guerrerense indicó que sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la ciudad, Alejandro Domínguez, quien le habló sobre los daños registrados en dicho sector.

Asimismo, anunció que ya se trabaja en la movilización de 30 a 40 camiones, los cuales recorrerán los alrededores de las zonas y complejos turísticos para trasladar a lugares seguros a las personas varadas en el sureste de México.

Sector hotelero de Acapulco tendrá recuperación lenta

A través de un comunicado, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), señaló que la recuperación del puerto se tornará más lenta debido a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en 2020.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Levy Abraham Macari, presidente de la Concanaco (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), Servytur, Mérida, estimó que la infraestructura física de hoteles y ciertos establecimientos podría tardar dos años.

Héctor Tejada, presidente de Servytur, consideró que lo más importante en este momento más allá de la recuperación económica, es atender la crisis humanitaria que enfrentan los habitantes y visitantes del lugar.

Salir de la versión móvil