Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Sedatu destina 435 mdp para infraestructura y vivienda en Colima

Sedatu destina 435 mdp para infraestructura y vivienda en Colima

0
Sedatu_Colima_alt
Sedatu destina 435 mdp para infraestructura y vivienda en Colima

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá 435 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura, equipamiento y acciones de vivienda en Colima.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con lo que se intervendrá el Puerto de Manzanillo.  

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, detalló que se destinarán 166 mdp para acciones de vivienda del total de los recursos.

Asimismo, el plan preliminar incluye obras de infraestructura urbana en las colonias Santiago, Padre Hidalgo, Valle de las Garzas, Puerta del Mar y del Sol y El Colomo.

“Ya se tiene una precartera de inversión. Realizamos el trabajo en campo en coordinación con autoridades locales para definir las necesidades más puntuales en los cuatro polígonos de mayor marginación”, precisó.

Estas estrategias fueron anunciadas durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima. El cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sedatu acumula más de 25 mdp en acciones de vivienda en Colima

Cabe señalar que, del 2019 a la fecha, la Sedatu ha invertido en Colima más de 25 mdp en la realización de 461 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda.

Además, se han realizado 23 acciones de regularización a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Mientras que, se han colocado 14 mil 497 créditos de vivienda con una derrama económica de más de cinco mil millones de pesos.

Esto último a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así como con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

 

Salir de la versión móvil