Industria
SLP espera mayor crecimiento industrial e inversiones en 2023
Publicado
hace 2 semanasel
Por
Juan Rangel
El 2023 será un momento histórico para el crecimiento industrial de San Luis Potosí (SLP), afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.
Para el mandatario estatal, este año será uno de los mejores debido a que llegarán nuevas inversiones a la entidad que superarán los tres millones de dólares. Además, remarcó la llegada de firmas automotrices de prestigio internacional, lo que muestra el crecimiento industrial.
Sostuvo que, para aprovechar esta dinámica, las autoridades trabajan para ubicarse entre las cinco más importantes en materia económica. Sobre esto, aseguró que se logrará en 2030, luego de tres décadas de falta de impulso a la industria.
Más inversiones siguen llegando a San Luis Potosí con Himile. La industria automotriz de todo el mundo sigue confiando en nuestro estado. Más empleos vendrán y más crecimiento. pic.twitter.com/Pt8D64ZWZ2
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) May 15, 2023
“Perdimos tiempo valioso durante veinte años, debido a que los gobiernos no realizaron obras ni acciones en beneficio de los potosinos. A la capital la rebasaron municipios como León y San Pedro Garza; sin embargo, hoy vive un cambio para regresar a los primeros lugares en desarrollo”, señaló.
Tras lograrlo, el gobernador consideró que llegarán inversiones de Japón, China, Estados Unidos y Alemania, entre otros países.
En este sentido, agradeció esta inversión de la compañía que es proveedora de marcas como Pirelli, Michelin, Continental y Bridgestone, entre otras.
Hoy dimos un paso más para detonar el crecimiento económico de San Luis Potosí: pusimos la primera piedra de la nueva planta de Himile. #YaSeNota que tenemos un gobierno diferente, uno que ha vuelto a colocar a San Luis Potosí en los ojos del mundo para que llegue más inversión pic.twitter.com/j7mjWNqduB
— Ricardo Gallardo Cardona 🇲🇽 (@RGC_Mx) May 16, 2023
Himile se suma al crecimiento industrial de SLP
En este contexto, el grupo chino Himile construirá una nueva planta en San Luis Potosí para su filial Tecco, con una inversión de 42 millones de dólares.
Dicho inmueble se instalará en 4.25 hectáreas, ubicadas en el parque industrial World Trade Center I (WTC) del estado. Se estima que inicie operaciones en enero de 2024 y genere hasta 400 puestos de trabajo.
El gobernador fue el encargado de colocar la primera piedra, en compañía de Ionut Buzelan, presidente de TECCO México y Michele Porrino, director del parque industrial WTC.
Durante la ceremonia, agregó que el Gobierno trabaja arduamente bajo la Agenda 2030 para que en San Luis Potosí haya más bienestar en la población.
Te podría gustar
-
Tendencias en la arquitectura residencial vertical en México
-
México participará en Bienal de Arquitectura 2023 con cancha de basquetbol
-
Mercado industrial del Bajío disminuye su vacancia por la expansión de empresas
-
Bugatti incursionará en el mundo del Real Estate con un rascacielos en Dubai
-
Empresas de retail invertirán más de 4 mdd en publicidad durante 2023
-
Ciudad Juárez recibe inversión de 80 mdd para la construcción de una planta