Conecta con nosotros

Arquitectura

Smart Building, el reto de reinventar al sector inmobiliario

Publicado

el

Smart_Building_alt

En el mercado de Real Estate han aparecido términos específicos que hacen referencia a la aplicación y uso de la tecnología, tal es el caso de Smart Building”. 

El cual describe la aplicación de sistemas de conectividad para gestionar de manera automatizada los inmuebles, independientemente del giro de éstos. 

Alina Patterson, CEO de HEI Community, comentó que los edificios inteligentes deben ir más allá de la conectividad dentro del recinto. 

Pues es un término que permite analizar cómo se conectan las ciudades y qué hacen por ellas en crecimiento y desarrollo.

Añadió que existen otros factores que han cobrado relevancia en la conversación. Ya que la planeación y los estudios de mercado de estos inmuebles están ligados al desarrollo de las Smart Cities.

“Proyectar un modelo de ciudad inteligente se traduce en ofrecer mayor calidad de vida a la población por medio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), IoT (Internet of Things), actividades que se basan en datos (data-driven)”, comentó.

Estas innovaciones tendrían impacto en la mejora de servicios urbanos y sistemas eficientes. Con lo que se impulsa la sostenibilidad al agilizar y automatizar procesos.

Soluciones para Smart Building

En este sentido, HEI Community adoptó el reto de reinventar al sector inmobiliario a través de su cartera de soluciones, como el HEI Data.

Esta tecnología proporciona a sus clientes información procesada en tiempo real que permite planear. Todo de acuerdo con la tendencia del estilo de vida de las generaciones, en relación a sus necesidades.

“Esta nueva manera de trazabilidad contribuye a que los desarrolladores puedan planificar en función de la demanda del mercado”, señaló Alina Patterson.

Asimismo, detalló que facilita la implementación de sistemas inteligentes, lo que hace más atractivo su desarrollo al ofrecer accesibilidad, confort, seguridad y armonía con el medio donde se ejecuten.

De acuerdo con un estudio de HEI Data realizado para conocer los hábitos de consumo en las urbes, hay una clara tendencia hacia la adquisición de smart buildings. 

Pues los clientes consideran que los inmuebles serán cada vez más inteligentes. Esto refuerza la idea de que la tecnología aplicada al sector inmobiliario favorece el desarrollo.

“Entender al consumidor y al entorno, incluso antes de que un producto inmobiliario esté en construcción, incrementa su valor en el mercado y lo convierte en un producto mucho más rentable”, dijo la CEO de HEI Community.

Finalmente, señaló que a través del análisis de información y métricas creadas con HEI Data han logrado reducir el tiempo y costo del estudio del mercado. Lo que los coloca como uno de los aliados proptech más atractivos de la industria.

Últimas Noticias

Industriahace 3 horas

La logística se consolida en los mercados inmobiliarios

El comercio mundial se vio fuertemente afectado durante 2020 por la crisis económica generada por la pandemia de Covid- 19,...

Desaladora de Los Cabos-alt Desaladora de Los Cabos-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Desaladora de Los Cabos, proyecto que beneficiará el desarrollo hídrico

CIPRO, compañía mexicana de desarrollo hidráulico y energético, compartió con medios el avance que han tenido sus proyectos pese a...

Industriahace 3 días

80% de los trabajadores sufren de desgaste laboral por home office

Luego del confinamiento por la pandemia, casi el 80% de las personas sufren de desgaste laboral, como resultado de la...

última_milla_alt última_milla_alt
Industriahace 3 días

Última milla abarca hasta 50% del costo de logística en e-commerce

Las operaciones de última milla llegan a representar hasta el 50% del costo total de logística de una empresa.  Esto...

Plug-and-play-alt Plug-and-play-alt
Industriahace 3 días

Plug and play ¿Qué es y cuáles son sus ventajas en el mercado de oficinas?

Plug and play es una tendencia del mercado inmobiliario corporativo de Centroamérica; esta es una de las nuevas estrategias de...

CERTIFICACION-EDGE-alt CERTIFICACION-EDGE-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Certificación EDGE premia nave industrial de FV en Argentina

La empresa FV, dedicada a la comercialización de grifería, logró la certificación EDGE para su nueva nave industrial ubicada en...

oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-5-alt oda-comienza-la-construccion-del-edificio-residencial-zeta-5-alt
Arquitecturahace 3 días

ODA comienza la construcción del edificio residencial ZETA en Buenos Aires

ODA, la firma de arquitectura con sede en Nueva York, anunció el comienzo en la construcción de su primer proyecto...

Industriahace 3 días

Delta Tecnic abre nueva planta de producción en Querétaro

Delta Tecnic, empresa española especializada en la producción de concentradores de color para cables automotrices ha inaugurado una nueva planta...

el-sector-inmobiliario-español-ha-registrado-un-crecimiento-del-16%-1-alt el-sector-inmobiliario-español-ha-registrado-un-crecimiento-del-16%-1-alt
Noticiashace 3 días

El sector inmobiliario español ha registrado un crecimiento del 16 por ciento: CBRE

El sector inmobiliario español ha alcanzado en los primeros tres trimestres del año un volumen de inversión inmobiliaria de siete...

Industriahace 3 días

La labor de un Project Management en las oficinas corporativas hibridas

La forma de trabajo que se utilizó durante el año pasado se ha mantenido en su mayoría durante el primer...