Conecta con nosotros

Arquitectura

Smart Building, el reto de reinventar al sector inmobiliario

Publicado

el

Smart_Building_alt

En el mercado de Real Estate han aparecido términos específicos que hacen referencia a la aplicación y uso de la tecnología, tal es el caso de Smart Building”. 

El cual describe la aplicación de sistemas de conectividad para gestionar de manera automatizada los inmuebles, independientemente del giro de éstos. 

Alina Patterson, CEO de HEI Community, comentó que los edificios inteligentes deben ir más allá de la conectividad dentro del recinto. 

Pues es un término que permite analizar cómo se conectan las ciudades y qué hacen por ellas en crecimiento y desarrollo.

Añadió que existen otros factores que han cobrado relevancia en la conversación. Ya que la planeación y los estudios de mercado de estos inmuebles están ligados al desarrollo de las Smart Cities.

“Proyectar un modelo de ciudad inteligente se traduce en ofrecer mayor calidad de vida a la población por medio de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), IoT (Internet of Things), actividades que se basan en datos (data-driven)”, comentó.

Estas innovaciones tendrían impacto en la mejora de servicios urbanos y sistemas eficientes. Con lo que se impulsa la sostenibilidad al agilizar y automatizar procesos.

Soluciones para Smart Building

En este sentido, HEI Community adoptó el reto de reinventar al sector inmobiliario a través de su cartera de soluciones, como el HEI Data.

Esta tecnología proporciona a sus clientes información procesada en tiempo real que permite planear. Todo de acuerdo con la tendencia del estilo de vida de las generaciones, en relación a sus necesidades.

“Esta nueva manera de trazabilidad contribuye a que los desarrolladores puedan planificar en función de la demanda del mercado”, señaló Alina Patterson.

Asimismo, detalló que facilita la implementación de sistemas inteligentes, lo que hace más atractivo su desarrollo al ofrecer accesibilidad, confort, seguridad y armonía con el medio donde se ejecuten.

De acuerdo con un estudio de HEI Data realizado para conocer los hábitos de consumo en las urbes, hay una clara tendencia hacia la adquisición de smart buildings. 

Pues los clientes consideran que los inmuebles serán cada vez más inteligentes. Esto refuerza la idea de que la tecnología aplicada al sector inmobiliario favorece el desarrollo.

“Entender al consumidor y al entorno, incluso antes de que un producto inmobiliario esté en construcción, incrementa su valor en el mercado y lo convierte en un producto mucho más rentable”, dijo la CEO de HEI Community.

Finalmente, señaló que a través del análisis de información y métricas creadas con HEI Data han logrado reducir el tiempo y costo del estudio del mercado. Lo que los coloca como uno de los aliados proptech más atractivos de la industria.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...