El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará un rendimiento de 6.33% a la Subcuenta de Vivienda de sus afiliados.

Dicha medida permitirá repartir 110 mil 599 millones de pesos a los más de 75.1 millones de derechohabientes del instituto y garantiza el acceso de los trabajadores a un crédito para:

  •         Adquirir una vivienda nueva o existente
  •         Comprar un terreno
  •         Construir o mejorar su hogar
  •         Pagar una deuda hipotecaria bancaria

Este porcentaje es superior a la inflación registrada durante el 2023, que se ubicó en 4.66% y fue aprobada por los tres órganos del organismo: gubernamental, empresarial y laboral, cumpliendo su mandato en las siguientes vertientes:

  •         Proteger el ahorro de millones de derechohabientes ante el efecto inflacionario
  •         Conservar el valor adquisitivo de los recursos en la subcuenta de vivienda
blank
Dicha medida permitirá repartir 110 mil 599 millones de pesos a los más de 75.1 millones de derechohabientes del instituto.
Cortesía: Pixabay

Rendimientos de la Subcuenta de Vivienda deben superar la inflación

La Ley del Infonavit establece que se debe de otorgar un rendimiento a los recursos acumulados en la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores que sea igual o superior a la inflación.

Dicha retribución es posible gracias a la solidez financiera y eficiencia operativa del instituto, de acuerdo con un comunicado emitido por la misma dependencia.

“Con estas ganancias se garantiza que el guardadito en la Subcuenta de Vivienda Infonavit mantenga su valor para que los afiliados puedan solicitar el producto financiero que más se adapte a sus necesidades”, señaló el comunicado.

Cabe señalar que este instrumento es un ahorro que se genera del propio sueldo del trabajador y se aporta a través de los patrones al Infonavit o al Fovissste.

Este ahorro forma parte de tu cuenta individual del sistema para el retiro y se destina principalmente para adquirir un patrimonio.