Más

    Sustentabilidad e IA serán clave para las naves industriales en 2024 y 2025

    La construcción de naves industriales ha impactado positivamente en factores como la economía y la generación de empleo en México. En este contexto, Rene Morlet, director de proyectos industriales de JLL, señaló que la tecnología y la sustentabilidad serán las tendencias más importantes de este mercado durante el 2024 y 2025.

    Además, afirmó que habrá más construcciones modulares y se trabajará en la estética de los parques especializados.

    “Los edificios ya no son solo una caja, hoy se busca un diseño que tenga el carácter y sello del cliente para ser ubicada más fácilmente”.

    El empresario prevé que también habrá un crecimiento significativo del sector durante este periodo, gracias al nearshoring y la ubicación jugará un papel importante por cuestiones logísticas.

    “Prácticamente el 80 o 90% de los productos hechos en México van hacia Estados Unidos. Nuestros clientes buscan ventajas necesarias que se sumen, como tener un recinto fiscalizado con el objetivo de reducción de impuestos, costos y huella de carbono”.

    Naves-industriales-JLL-2
    El uso de analítica predictiva y de la automatización ayudará a anticipar problemas en la toma de decisiones de la gestión de proyectos.
    Cortesía: JLL

    Inteligencia Artificial y analítica predictiva de naves industriales

    Para Morlet, el uso de analítica predictiva y de la automatización ayudará a anticipar problemas en la toma de decisiones de la gestión de proyectos.

    “Nosotros anunciamos JLL GPT, el primer modelo de lenguaje creado específicamente en el sector inmobiliario. Esto permite al cliente tener una visión más amplia y ágil de toda la información que está en el sector de bienes raíces. Incluso, facilita y da soluciones hechas a la medida para cada empresa”, compartió el directivo.

    Asimismo, aseguró que habrá un incremento significativo en los sistemas de automatización e Inteligencia Artificial (IA) usados tanto en la construcción, como dentro de las naves.

    “Desde la línea de ensamblaje, todos los componentes que traen los equipos de producción van a estar intercomunicados más abiertamente. También aumentará la implementación de la IA capaz de prevenir fallas, optimizar la cadena de suministros y mejorar la calidad de los productos”.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar