Más

    Tendencia sharing, nueva opción de vivienda en Santa Fe

    La tendencia del sharing en la vivienda va ligado hacia la forma colaborativa entre distintas personas en diferentes ámbitos. 

    Esta corriente de economía colaborativa, compartida o de intercambio ha estado presente en empresas como Uber o en Airbnb, que dan un servicio por un monto económico. 

    En México un ejemplo de esta tendencia es We Santa Fe en la CDMX, un desarrollo de vivienda donde las familias y/o solteros conviven en las diferentes amenidades. 

    “Definimos qué es lo que nos gusta a los seres humanos y cuáles son las actividades, en este perfil que manejamos nos dimos cuenta de que están interesados en el cuidado a la salud y la parte social”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Luis Casillas, director Operativo de MXDesarrollos

    Basado en ese análisis, sus amenidades están distribuidas en las dos torres del complejo. 

    Luis Casillas, director Operativo de MXDesarrollos.

    En una se localizan el gimnasio, la alberca, el salón de yoga, el sauna y el spa, es decir, todo lo referente a la salud. 

    Mientras que en la torre se localiza la cafetería, el salón de usos múltiples y una terraza, por mencionar algunas. 

    En cuestión de viviendas, este proyecto cuenta con 372 unidades divididas en ambas torres. 

    Los departamentos tienen un promedio de 80 metros cuadrados, con dos recámaras; y distribuidos en seis o siete departamentos por nivel. 

    Estructura de We Santa Fe  

    La estructura de este desarrollo es 100% de concreto armado, la cual está formada a base de marcos, donde las trabes y losas pertenecen a un sistema postensado. 

    Este sistema consiste en cables de acero a los que se les aplica esfuerzo una vez que se colocan en su sitio, para que obtengan la resistencia para la que fueron aplicadas. 

    “La estructura fue diseñada considerando las cargas muertas, vivas, de pre-esfuerzo, así como las consideraciones accidentales, que son el sismo y el viento”. 

    Asimismo, Luis Casillas explicó que We Santa Fe al estar en una parte de la montaña y no en una zona de lago, cuenta con un suelo más resistente. 

    “El edificio está sobre pilas de cimentación, que es una especie de columna que está a 32 metros de profundidad sobre el nivel medio de banqueta”. 

    blank
    Foto: We Santa Fe

    La sustentabilidad presente en el sharing 

    La tendencia del sharing, garantiza una forma de vida excepcional a sus habitantes y asegura el cuidado del medio ambiente.

    “La verdad es que estamos a favor de toda la parte sustentable […] hemos sembrado muchos árboles en todo el complejo”. 

    Adicionalmente cuenta con: 

    • Sistemas de automatización de ahorro de energía

    Sensores de movimiento en escaleras, estacionamientos, así como en circulaciones y baños de amenidades. 

    Además, luminarias led en departamentos, amenidades y vestíbulos.

    • Paneles solares

    Se utilizan 55 paneles solares para calentar el agua de la alberca.

    Por medio del polipropileno estabilizado para rayos UV, cada panel tiene una superficie de captación de 3.85m2 orientada al sur, lo que los hace muy eficientes al evitar el consumo energético eléctrico o de gas.

    • Ahorro de agua

    El desarrollo implementa el Sistema Alternativo de Aprovechamiento de Aguas Pluviales, que consiste en la captación de la totalidad del agua de lluvia que escurre dentro del predio. 

     Adicionalmente, WE SANTA FE cuenta con una planta de tratamiento con capacidad de 2.2 litros por segundo, cuyo procedimiento de agua sanitaria de tipo doméstico se realiza por medio de cribado con sistema biológico aerobio.

    blank
    Foto: We Santa Fe

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar