Conecta con nosotros

Negocios

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

Publicado

el

Tinsa-México-y-AMPI-firman-convenio-alt

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta o renta de un inmueble residencial, ya sea vivienda nueva o usada, al ofrecer diferentes rangos de variables del mercado claves para soportar las decisiones de compra.

Como resultado, 5,300 profesionales inmobiliarios que integran la AMPI podrán acceder a RadarMx, con su cuenta de la asociación, sin necesidad de registrarse nuevamente en la plataforma y a un costo preferencial por ser miembros activos de la misma.

Cabe destacar que RadarMx ofrece datos actualizados por el equipo de Tinsa, quienes localizan, ordenan, supervisan y analizan la DATA.

De acuerdo con Jesús Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México, con este convenio ambas organizaciones ponen a disposición de los agentes inmobiliarios una herramienta que les ayuda a tomar mejores decisiones con base en datos del mercado. 

Tinsa-México-AMPI

RadarMx, nueva herramienta de Tinsa

La herramienta, lanzada este mismo año, está perfilada no solo para brokers y analistas especializados, pues pretende brindar información clara al público general, y para lograrlo, cuenta con diferentes tipos de cruces de información:

  • Análisis geoespacial: El usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer, haciendo que el algoritmo busque dentro de la base de datos propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda.
  • Rangos de mercado: Los indicadores pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de la DATA para dar información confiable.
  • Tipologías: Ofrece un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.
  • Tendencias: Permite conocer como ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos, lo que facilita el conocimiento de las plusvalías generadas en una zona. 
  • Indicadores de renta: Permite conocer los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez que se pone en alquiler.

“En Tinsa México tenemos más de 15 años recopilando y organizando DATA a través de diferentes medios digitales, los cual nos permite hacer eficientes nuestros procesos y ofrecer una alta calidad en servicios de valuación y consultoría inmobiliaria a nuestros clientes. Este manejo de DATA nos ha permitido desarrollar diferentes soluciones tecnológicas de análisis para el sector inmobiliario dirigidas, principalmente, a desarrolladores y expertos en bienes raíces”, explicó Orozco de la Fuente.

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...