Más

    Guangxi China Resources Tower es nombrado el mejor edificio del mundo

    Guangxi China Resources Tower recibió el Premio al “Mejor Edificio en Altura” del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH).

    El rascacielos, con una altura de 403 metros y ubicado en Nanning, China, fue diseñado por Goettsch Partners (GP) y construido por CR Land.

    Cuenta con 86 pisos y 272 mil 260 metros cuadrados (m2); además alberga el hotel Shangri-La Nanning, espacios de oficinas y locales comerciales.

    GP ganó el Premio de Excelencia en la categoría de edificios por el mismo inmueble y el Premio “Hábitat Urbano” por China Resources Qianhai Centre, un desarrollo de usos mixtos de 500 mil m2 en la ciudad de Shenzhen.

    En esta edición, CTBUH honró iniciativas y personas que han realizado una contribución sustancial al desarrollo de edificios en altura y al entorno urbano, al mismo tiempo que cumplen con los valores de sostenibilidad.

    Guangxi Tower-2
    Cabe señalar que su piscina al aire libre es la más alta del mundo.
    Cortesía: GP Chicago

    Diseño de la Guangxi China Resources Tower

    De acuerdo con un comunicado de la constructora, la torre tiene una forma cristalina, la cual se estrecha de manera asimétrica. El diseño termina en una corona iluminada que proyecta una silueta distintiva y modifica el horizonte de Nanning tanto de día como de noche.

    La estructura está rodeada de vidrio de piso a techo de alto rendimiento, que incluye mecanismos de sombreado pasivos y activos. Estas son capaces de proporcionar áreas libres de reflejos y sensibles al sol.

    El área de oficinas incluye un vestíbulo en altura con varios servicios para facilitar el acceso y la transferencia a las zonas superiores.

    Por su parte, el hotel se destinó a la parte superior del volumen de oficinas y se distingue por un cambio brusco en el perfil del edificio.

    La zona de hospedaje está coronado por una terraza en el nivel 71, que proporciona un área al aire libre con piscina y vistas de los lagos, parques y montañas cercanas. Cabe señalar que se trata de la piscina al aire libre más alta del mundo, exactamente a 323 metros sobre el nivel del suelo.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar