Conecta con nosotros

Arquitectura

Tres edificios destacados que abrirán sus puertas este 2023

Publicado

el

edificios 2023-alt

Tras una serie de cancelaciones y proyectos pospuestos debido a la pandemia, el 2023 es el año en el que se inaugurarán importantes edificios que se esperaban para el 2019 a nivel mundial.

Entre los proyectos arquitectónicos destacados para este año, se encuentran el segundo edificio más alto del mundo y un complejo que busca unir las religiones del mundo.

Centro cultural “Lola Mora”, Argentina

El gobierno local de Jujuy, Argentina, construye el Centro Cultural “Lola Mora”, en el marco del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Nacional.

Además de ser un lugar para exhibir la obra de la escultora, será un exponente de lo que la agenda planetaria señala como urgente. Energías limpias, eficiencia energética, la integración y revalorización y de los entornos naturales.

La obra, a cargo del estudio Pelli Clarke & Partners, contará con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Al iniciar el 2023 fue distinguido en el podio entre los diez nuevos edificios que “darán forma al mundo” por CNN International, en su sección de arquitectura.

edificios 2023-4

Complejo interreligioso Abu Dhabi

La denominada “Abrahamic Family House” será un espacio interreligioso que incluirá una sinagoga, una iglesia y una mezquita.

El inmueble estará ubicado en la isla Saadiyat en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Fue llamado así debido a que, según el Antiguo Testamento, Abraham es considerado un profeta sagrado en las tres religiones.

La firma británica, Adjaye Associates, ganó el contrato para diseñar el complejo. Consistirá en tres grandes inmuebles dispuestos alrededor de un jardín central, debajo del cual se ubicará un museo y un centro educativo.

edificios 2023-2

Merdeka 118 de Malasia, el segundo edificio más alto del mundo para 2023

Tras anunciarse su construcción en 2014, Merdeka 118, ubicado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, abrirá sus puertas en 2023.

Con sus 118 pisos y una altura de casi 700 metros, es ahora el segundo edificio más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa, de Dubai (828 m).

Además de su altura, destacan sus 288 mil metros cuadrados de superficie, para albergar oficinas, un centro comercial, una mezquita y el hotel Park Hyatt.

El amplio terreno contendrá también espacios públicos, un parque a nivel del suelo y la plataforma de observación más alta del sudeste asiático.

Permodalan Nasional Berhad (PNB) fue la firma encargada de financiar Merdeka 118, con un presupuesto aproximado de mil 142 millones de dólares.

edificios 2023-3

Últimas Noticias

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 21 segundos

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 7 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 20 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 22 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 23 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

YAVE-2alt YAVE-2alt
Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...