El empresario britanico Richard Branson viajará al espacio el próximo 11 de julio como parte del proyecto de turismo espacial de su compañía Virgin Galactic.  

El propósito será recopilar datos sobre el viaje y evaluar la cabina, la comodidad de los asientos, la ingravidez y la vista hacia la Tierra desde el área de pasajeros. 

Así como, probar la eficacia del programa de entrenamiento que tomarán los clientes del nuevo Spaceport America, ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.

La encargada de transportar a los pasajeros será la nave supersónica VSS Unity, para la cual será el vigésimo segundo vuelo de prueba. 

Virgin Galactic compartirá la transmisión en vivo del lanzamiento en la página Space.com y desde su sitio web.

Hoteles de lujo para el turismo espacial 

Este es uno más de los esfuerzos del multimillonario Richard Branson por conquistar el espacio y hacer posibles los viajes turísticos más allá de la atmósfera terrestre. 

A través de la agencia Rocket Breaks, Virgin Galactic planea ofrecer paquetes de turismo espacial que incluyan programas de entrenamiento, lanzamiento, además de alojamiento. 

Su más grande apuesta es la estación espacial Voyager Station, la cual pretende ser un hotel de cinco estrellas en la órbita.

El proyecto contará con 24 módulos con capacidad de alojamiento de 280 personas y 112 tripulantes. Además, dispondrá de restaurantes, spa, cafeterías y áreas comunes.

Se estima que Voyager Station inicie operaciones en el 2027, año en el que comenzará la llegada de visitantes.