Vitro, compañía de fabricación de vidrio en Norteamérica, anunció que invertirá alrededor de 70 millones de dólares en el Estado de México (EdoMéx). 

De acuerdo con el comunicado, el dinero será destinado para la construcción de un nuevo horno de envases en su planta ubicada en Toluca. 

“Este nuevo horno contará con la mejor tecnología para la fabricación de vidrio con alta calidad, diseño y nivel de sofisticación”, comentó Adrian Sada Cueva, Director General de Vitro. 

Quien además mencionó que con esto podrán ofrecer una mayor disponibilidad de productos.    

Esta inversión confirma el compromiso de Vitro en ofrecer el mejor nivel de servicio a sus clientes y a los mercados en los que participamos”. 

Por su parte, Alfredo Del Mazo, gobernado del EdoMéx dijo que el nuevo proyecto de esta empresa incrementará su capacidad y mejorará los procesos de fundición, las condiciones de seguridad industrial y la protección medioambiental.

Planta de Vitro en el Edoméx 

La planta en específico, según el comunicado desde el 2007 se especializa en la fabricación de productos de alto diseño, destinados al área de cosméticos fragancias y artículos de tocador. 

Asimismo, cubre al segmento de farmacéutica, licores y licores premium. 

“La construcción de un nuevo horno brindará capacidad adicional para ofrecer y soportar a nuestros clientes y sus crecientes requerimientos de envases de vidrio, brindando un mayor nivel de servicio en las regiones y segmentos donde participamos”, expresó Shlomo Frymerman, Director de Envases.

Asimismo, destacó que el horno contará con tecnología de punta para fabricar envases con procesos sustentables. 

Las obras de construcción del nuevo horno iniciarán durante el 2021 y arrancará operación hasta 2023.