Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Vivienda impulsa crecimiento de la Industria de la construcción

Vivienda impulsa crecimiento de la Industria de la construcción

0
industria-de-la-construcción-usg-alt
Sector residencial impulsa crecimiento de la Industria de la construcción: USG

De acuerdo con directivos de USG, la industria de la construcción espera un crecimiento del 5% a nivel nacional, derivado del aumento en la demanda de vivienda nueva.

Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica, señaló en conferencia de prensa, que además de la vivienda, la recuperación del sector comercial y las remodelaciones en casa habitación, es lo que continuará impulsando al sector en 2021.

De igual forma, indicó que como resultado del mayor tiempo que pasan las personas en casa, las renovaciones de espacios se han hecho más recurrentes.

Detalló que actualmente, el segmento residencial es el más activo en cuanto al uso de sistemas ligeros de construcción, principalmente en los estados de Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Jalisco y Yucatán.  

“El sector residencial está siendo punta de lanza en la recuperación del sector construcción”, enfatizó.   

Situación que ha favorecido a la compañía, al registrar aumentos significativos en las ventas de mostrador de hasta 40%, sobre todo al norte del país. 

“La remodelación de vivienda no estaba tan considerada y ahora empieza a agarrar más sentido. Los programas federales (Infonavit y Fovissste) van hacia la autoconstrucción y remodelación del espacio”.

sector-residencial-crecimiento-industria-construcción

Por su parte, Luis González, director comercial de USG indicó que la facilidad de trabajar desde casa, continuará incentivando la búsqueda de vivienda fuera de la CDMX, lo que aumentará la demanda de materiales ligeros de construcción.

Sector comercial con mayor recuperación 

En cuanto al sector comercial, el Director General comentó que mostrará mejoras a partir del segundo semestre del año, logrando una estabilidad durante el segundo cuatrimestre del 2022. 

Pese al escenario del mercado comercial, Fernando Fernández, indicó que el estado de Nuevo León es un claro ejemplo de que el sector “sigue para arriba”.   

Otros de los principales segmentos que impulsan las ventas de la compañía son las tiendas de conveniencia y farmacias con la instalación de mostradores.

Finalmente, recordó que durante los peores momentos de la pandemia en 2020, realizaron la instalación de clínicas y hospitales en poco tiempo. 

Salir de la versión móvil