Wework mostró signos de recuperación y decidió parar la venta de un edificio de oficinas localizado en Madrid, que será reabierto en junio de 2022.
La firma puso el inmueble a la venta en marzo de 2021, por cerca de 50 millones de euros; BNP Paribas Real Estate y JLL eran los encargados de comercializar el inmueble.
En un principio, los socios consideraron ofrecer el edificio vacío, debido a que un arrendamiento con la empresa de coworking podría haberse visto entonces como problemático por la crisis de endeudamiento de la matriz.
Sin embargo, la firma estadounidense se ha puesto al día en el pago de las rentas y anunció una fusión con la SPAC BowX Acquisition, lo que le permite salir a Bolsa.
La alianza se materializará en los próximos meses, valorando la empresa en 9.000 millones de dólares, incluida deuda, y una inyección de 483 mdd.
Además, la inmobiliaria llegó a un acuerdo estratégico con la consultora Cushman & Wakefield, que podría aportar otros 150 mdd en una línea de capital de respaldo no dilutivo en condiciones mutuamente acordadas.
WeWork continuó operaciones gracias al teletrabajo
Un estudio realizado este año por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina informó que el teletrabajo permitió sostener un gran número de empresas.
WeWork se valió de este método para reinventarse y continuar sus operaciones, evitando así el quiebre.
“Mientras que el mundo se adaptaba al home office, nosotros acomodamos los espacios para estar listos para la vuelta semi presencial que se esperaba a futuro”, comentó Tomás Calusio, director de WeWork Argentina.
Beneficios del teletrabajo
La “nueva normalidad” obligó a las empresas a reevaluar la forma de trabajo. Un estudio realizado por Wework, en asociación con Brightspot Strategy, reveló entre otras cosas que:
- La oficina tradicional dejará de existir.
- El balance entre la vida personal y laboral es más relevante que nunca.
- El trabajo desde casa al 100% ha cobrado factura en el bienestar emocional.
- Las reuniones presenciales favorecen el sentido de pertenencia a la empresa.
- Crece la apuesta por nuevos modelos flexibles.
- La flexibilidad es la nueva moneda de cambio.
- Llegó la hora de transformar para siempre el futuro del trabajo.
Para WeWork esta es una gran oportunidad de ayudar a las empresas en su recuperación económica por medio de flexibilidad en espacios y contratos.
Finalmente, ambas firmas aseguran que las oficinas del futuro se están convirtiendo en el lugar donde los colaboradores se reúnen para intercambiar ideas, colaborar, innovar y tomar decisiones de forma rápida y eficiente.