Más

    Zaha Hadid Architects presenta diseño para estaciones de hidrógeno 

    Zaha Hadid Architects lanzó el diseño de la infraestructura de hidrógeno para embarcaciones, las cuales se instalarán dentro de estaciones marinas y puertos de Italia. Cabe resaltar que dicho proyecto será el primero de su tipo en el mundo.

    Los módulos de la infraestructura se construyeron utilizando tecnologías de impresión 3D, lo que permite la creación de piezas geométricas fluidas inspiradas en los paisajes mediterráneos y los ecosistemas marinos.

    Cada pieza que conformará la estructura se ensamblará en seco, minimizando los residuos de construcción. Además, otro de sus beneficios ambientales es que cada uno de los modelos fue creado con materiales completamente reciclables.

    La tecnología implementada en el proyecto fue proporcionada por NatPower H Foto: Archdaily

    Zaha Hadid Architects destaca sostenibilidad del proyecto 

    Las estaciones cumplirán con los principios de sostenibilidad, ya que se construirán utilizando un sistema modular que podrá adaptarse a las condiciones climatológicas de sus ubicaciones. Es decir, las estructuras responderán a cualquier necesidad local como tamaño general, asientos, circulación peatonal e instalación de carga de bicicletas.

    Ante la creciente demanda de energía renovable, el desarrollo se basará en la más alta tecnología para proporcionar hidrógeno verde que se convierte en combustible sostenible, sobre todo para la industria náutica.

    De esta manera, se pretende innovar en la creación de una red de centros de energía que fomenten el desarrollo adicional de embarcaciones impulsadas por el combustible sostenible.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar