Conecta con nosotros

Retail

Zara busca transformar el fashion retail en su nueva tienda de Madrid

Publicado

el

Fashion_retail_alt

Zara, marca de fashion retail de Grupo Inditex, abrió las puertas de su nueva tienda en el Edificio España de Madrid, la cual incorpora tecnología avanzada para la experiencia del cliente.   

Ubicado junto a la cosmopolita Plaza de España de Madrid, el establecimiento abarca nueve mil metros cuadrados, cinco mil de ellos están destinados a superficie comercial.

De acuerdo con la compañía, las instalaciones cuentan con los criterios de ecoeficiencia del Grupo, por lo que obtendrán certificación de construcción sustentable BREEAM (BRE Environmental Assessment Method).

Innovación y tecnología, tendencias del fashion retail

Tras una caída del 19% en ventas en 2020 a nivel mundial, se prevé que el fashion retail se recupere hasta el año 2025, según el reporte World Market for Apparel and Footwear 2021 de Euromonitor. 

Con el objetivo de acelerar este proceso, algunos expertos señalan que adaptar la tecnología será la clave para entender mejor al consumidor y aplicar estrategias para de venta física y en línea.

En este contexto, Zara ha decidido apostar por la innovación como la protagonista de su “modelo integrado”, en el que se mezclan ambos canales de compra.

La tienda en Madrid propone zonas de autocobro. Además, junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, incorpora la nueva función “Pay&Go”. Esta permite que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Respecto a la experiencia del usuario online, el establecimiento contará con un buzón de devolución y un punto de entrega de pedidos con un silo robotizado.

Este ultimo con capacidad de hasta mil 500 paquetes. El cliente solo deberá presentar su código QR y el paquete será entregado en un máximo de 12 segundos. 

 

Tienda de Zara en el Edificio España de Madrid

Inditex cubrirá 30% de su mercado a través de canales digitales

En 2021, el e-commerce de Inditex ascendió a 7.5 millones de euros, representando el 25.5% de las ventas del grupo. A este mismo ritmo, se proyecta que para 2024 sean el 30% del total.

“El liderazgo demostrado por la compañía en la transformación digital de los últimos años nos sitúa en una posición inmejorable de cara al futuro para ofrecer la mejor experiencia en nuestra propuesta de moda de calidad y sostenible”, señaló el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras.

Cabe destacar que, el año pasado, la firma de fashion retail ha desplegado un sistema de integración del stock con las tiendas (SINT). El objetivo es efectuar pedidos online desde los establecimientos físicos.

La red integrada se sustenta ya completamente en el sistema operativo propio Inditex Open Platform (IOP).

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021