Conecta con nosotros

Noticias

Zonas delivery, estrategia en centros comerciales para e-commerce

Publicado

el

Centros_comerciales_alt

Centros comerciales de la Ciudad de México habilitarán zonas delivery, espacios gratuitos y de fácil acceso para los repartidores de aplicaciones digitales.

Dicha estrategia es parte del reciente convenio de colaboración firmado entre las autoridades capitalinas y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). También estuvieron presentes representantes de Uber, Rappi y Didi.

Así, los trabajadores de estas aplicaciones de entrega podrán estacionar sus bicicletas o motocicletas durante la asignación, preparación y entrega de los pedidos.

El objetivo es lograr el descongestionamiento y libre tránsito de vialidades donde se concentra la afluencia. Esto debido a la demanda de mercancías que se ofertan en los establecimientos.

María José Fernández Ros, directora general de la ADI, mencionó que, en coordinación con las autoridades capitalinas, trabajan para encontrar soluciones a los retos generados por los nuevos modelos económicos. 

Centros comerciales darán WiFi y seguridad a repartidores de apps

Los centros comerciales también se comprometieron a brindar conexión gratuita a su red WiFi para el funcionamiento de apps, cuando el área de espera no cuente con cobertura celular.

Así como a habilitar espacios para el resguardo de cascos o mochilas de reparto. Además de  garantizar a los repartidores el libre acceso a sus instalaciones, incluidos los sanitarios.

Por su parte, las plataformas digitales dedicadas a la entrega de mercancías acordaron informar a sus colaboradores la ubicación de las zonas delivery en centros comerciales.

Asimismo difundirán las medidas adoptadas por las plazas para el mejor desarrollo de sus actividades.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, invitó a mantener la comunicación entre las partes para encontrar soluciones integrales a las necesidades de los repartidores.

E-commerce en México, oportunidad de crecimiento para retailers 

Aunque el e-commerce ha tomado mayor relevancia para los centros comerciales, tiendas departamentales y de autoservicio durante los últimos meses, en México aún hay camino por recorrer. 

De acuerdo con Noé Baruch, gerente general de retail de Dunnhumby México, solo el 1% de los mexicanos hace compras exclusivamente en canal digital. Mientras que el 99% visitan las tiendas al hacer su despensa familiar. 

Sin embargo, explicó que el mercado nacional generalmente sigue las tendencias de Estados Unidos. Por lo que la tasa de crecimiento del comercio en línea continuará siendo significativa.  

“El país todavía no está muy maduro en este punto. Puede ser una gran oportunidad para los retailers empezar a trabajar con un enfoque en el e-commerce”, dijo.

Firma de convenio entre la ADI y Gobierno de la CDMX. Imagen cortesía de Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...