Más

    32% de acreditados por Fovissste son maestros; va por más en Feria de Vivienda

    Los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) representan el 32% de los acreditados en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), un mercado que planea fortalecer a través de la Feria de Vivienda para maestros.

    Así lo informó la subdirectora de Crédito del organismo, Priscila Adriana Blasco Magaldi, quien agregó que se han formalizado 80 mil créditos para el personal de la Secretaría desde el inicio de la administración a la fecha.

    Del total de colocaciones, 12 mil fueron otorgadas en lo que va de 2022. Además, existen 14 mil créditos en espera de ser aprobados.

    Con el objetivo de continuar con la promoción de los diferentes esquemas de financiamiento y ofrecer atención directa a dicho segmento, fue inaugurada la Feria de la Vivienda SEP-Fovissste. 

    “Se dará asesoría personalizada a quienes deseen originar un crédito. También, se aclararán las dudas a aquellos que ya han sido beneficiados de un financiamiento. Daremos  recomendaciones para que mantengan un historial sano”, señaló Blasco.

    Durante el evento, la funcionaria recordó que en la última junta directiva del Issste fue autorizada la inscripción continúa al Fondo de Vivienda.

    Este mecanismo permite que los derechohabientes soliciten un crédito en el momento que lo deseen, es decir, sin la necesidad de esperar las convocatorias anuales.

    ¿Cuándo y en dónde será la Feria de la Vivienda SEP-Fovissste?

    La Feria de la Vivienda SEP-Fovissste permanecerá hasta el 8 de julio de 2022 en instalaciones de la Secretaría. Estas se ubican en Avenida Universidad, núm. 1200, en la Ciudad de México.

    Los maestros y colaboradores podrán encontrar la participación de 20 stands, dos instituciones bancarias y un Módulo de Atención Ciudadana del Fovissste.

    Asimismo, se presentan 17 desarrolladores con ofertas en Puebla, CDMX, Estado de México y Morelos.

    Blasco Magaldi resaltó que la decisión patrimonial de los individuos es la más importante que toman a lo largo de su vida. Por ello, también se promueven visitas a distintas dependencias. 

    “Estamos conscientes de nuestra responsabilidad de acercar soluciones acorde a sus necesidades. Estamos y estaremos trabajando en ello durante los próximos años”, enfatizó.

    Finalmente, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez, invitó a los trabajadores de la educación a acercarse a esta Feria de la Vivienda SEP-Fovissste. La cual se realiza con el objetivo de asegurar la seguridad patrimonial de las familias.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar