Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

La importancia de realizar un avalúo para vender una propiedad

Publicado

el

Uno de los pasos fundamentales antes de vender una propiedad, además de tener los papeles en regla, es realizar un avalúo correcto, ya que esto permitirá una transacción más rápida y obtener un mejor precio por el inmueble. 

En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com ha reunido algunas recomendaciones para realizar este proceso. 

Por qué no debes poner un precio sentimental

Cuando se trata de poner a la venta una vivienda, se tiende a establecer su precio basándose en el valor emocional que se le tiene. No obstante, esto sesga su costo real en el mercado. 

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, al fijar una cantidad de venta de este modo se ponen en riesgo los siguientes puntos:

● Expectativas de compraventa

● Tiempo de espera

● Monto de cierre

● Número de prospectos

● Margen de negociación

Para evitarlo, las propiedades deben ofertarse tomando en cuenta una comparación precisa de su valor; esto se logra poniendo atención en la tendencia respecto a la ubicación de la plaza, es decir, los alrededores a diferentes escalas como: metrópoli, alcaldía o municipio, colonia y zonas residenciales.

blank

Las ventajas de realizar un avalúo

Un avalúo es un documento que estima el valor de una propiedad según sus características. Este análisis es efectuado por valuadores profesionales, quienes dan legalidad al informe.

El portal inmobiliario señala que, es importante entender que los avalúos son un aproximado del valor final de la propiedad y deben tomarse como un parámetro, ya que, si bien responden a la metodología de la industria, también deben integrarse enfoques arquitectónicos y de edificación. 

Leonardo González explica que un avalúo puede ser una nueva cotización de referencia que facilite el proceso de compraventa. Con esto, se evita asignar a la casa un precio sentimental que esté por arriba del valor real y dificulte su venta rápida. 

“Un avalúo permite que el comprador y vendedor realicen la transacción sin pérdidas mediante un precio justo. Esto ayuda a tener beneficios a futuro, evitando quejas y controversias o mayores costos de servicios posventa”, apuntó.

Ventas en plazos menores

Con un precio adecuado, la venta del bien inmueble puede lograrse en un lapso menor. Es importante considerar que todas las plazas atraviesan por ciclos que impactan individualmente a cada propiedad, por lo que el tiempo en el mercado puede variar. A partir de ello, el precio de venta se establece como un equivalente a un monto justo y la transacción podría concretarse en un tiempo razonable.

“Por ejemplo, Polanco demostró una caída de 70.1 por ciento en el Time on Market (ToM) al cierre del primer semestre de 2020. Actualmente, esta plaza tiene un tiempo mínimo de 46.3 días en promedio”, señaló Leonardo González.

“Tener en cuenta estas recomendaciones, te ayudará a evitar un precio sentimental que dispare el valor de tu propiedad. Además, obtendrás un precio justo que te evite pérdidas financieras”, concluye el portal inmobiliario.

Vivienda

En CDMX y Estado de México, la búsqueda por comprar una vivienda en el ecommerce muestra un crecimiento favorable

Publicado

el

blank

La búsqueda de casas y departamentos en el Valle de México durante estos primeros meses del año en curso ha sido favorable, diversas personas están retomando algunos de sus proyectos de vida que tenían contemplados antes de la pandemia del Covid-19. 

El interés por comprar una vivienda en la capital del país ha crecido 9 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021, en comparación con el último del 2020, concentró una demanda de búsquedas del 66%, mientras que en el Estado de México  estás pasaron de 78% a 85%, es decir, 7 puntos porcentuales, durante el mismo período del año, según el reporte del marketplace de Mercado Libre. 

Estas cifras nos muestran que hay más personas considerando dejar de rentar espacios para al fin hacerse de su propiedad, por lo que están buscando, tanto dentro como fuera de la ciudad, opciones cada vez más ajustadas a sus necesidades, y en el comercio electrónico una vía para buscar la propiedad con la que siempre han soñado”, comenta  Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre en comunicado. 

blank
Imagen de Mercado Libre

El reporte también indica que la zona que más ha tenido demanda en cuanto a casa en Ciudad de México es Coyoacán con un 16%, seguida de Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero con 12%. En tanto que en el Estado de México los municipios son Atizapan (14%), Naucalpan (12%) y Cuautitlán Izcalli (11%). 

En cuanto a departamentos en la capital del país las alcaldías Benito Juárez (22%), Cuauhtémoc (14%) y Miguel Hidalgo (10%) son las preferidas por las personas; y en el EdoMex son Tlalnepantla (16%), Atizapán (16%) y Huixquilucan (14%). 

blank
Imagen de Mercado Libre

De acuerdo con Mercado Libre, el sector inmobiliario están en plena transformación y el uso de las plataformas digitales formará parte de este cambio, ya que estas ofrecen mayores opciones de encontrar un hogar, así como mayores garantías y facilidades para realizar compras seguras.   

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído