El World Trade Center (WTC) fue testigo de la celebración de los 10 años de Banco Inmobiliario Mexicano; durante el FORO BIM 2024, Rodrigo Padilla Quiroz, director general de la institución, informó sobre los resultados obtenidos y los futuros lanzamientos de la empresa.  

“En BIM estamos muy contentos del resultado que conseguimos el año pasado, especialmente muy agradecidos con todos ustedes (clientes) por su preferencia y su confianza, contar con ustedes nos llena de orgullo”, señaló. 

Asimismo, indicó que la utilidad del banco en 2023 se situó en 168 millones de pesos, que fue la mayor en la historia de la institución, con un crecimiento anual del 14%, lo que implica un retorno sobre el capital del 11.39% y un retorno sobre los activos del 1.52 por ciento. 

Con lo que respecta a materia de crédito, “cerramos con una cartera total de 9,876 millones de pesos, un crecimiento de 17.3%. Se firmaron créditos por 13,244 millones de pesos, desde esa óptica el crecimiento es de 17.8%”, indicó el director. 

En términos generales, Rodrigo Padilla Quiroz informó que BIM está creciendo a ‘buen ritmo’, es decir, en la utilidad 14%, el crédito 17%, la captación 29% y el fiduciario 34 por ciento.

blank
Lic. Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración de BIM; D. Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México; y Rodrigo Padilla, director general de BIM durante el Foro BIM 2024. Foto: Jesús Vega

BIM lanzará nuevos productos en 2024  

Durante la celebración de los 10 años de BIM, Padilla Quiroz indicó que para este 2024 la institución estará lanzando nuevos créditos. 

Para este “año estaremos lanzando Cadenas Productivas, realizaremos mejoras en la velocidad de disposición de nuestros créditos comerciales, lanzaremos el producto de crédito para centros de distribución y estaremos lanzando nuestro crédito Hipotecario en el primer semestre y también nuestra Cuenta Digital n4”

Además, Rodrigo Padilla comentó que desde su perspectiva el tema de la sustentabilidad estará muy presente en 2024

“Seguirá tomando fuerza la sustentabilidad en la industria de la vivienda, de hecho, queremos ser parte del impulso a esta tendencia”. 

Asimismo, destacó que el mercado de vivienda turística, entre la demanda de renta y venta a nacionales y extranjeros, continuará creciendo.