USG empresa líder mundial en la fabricación de sistemas ligeros de construcción, ratificó su liderazgo en la industria a través de su participación en Expo CIHAC 2024.
Para esta edición, la compañía presentó las más innovadoras soluciones constructivas que están marcando la evolución de sectores clave para el desarrollo económico del país, como el industrial, residencial y comercial.
De acuerdo con Luis González, Director Comercial y de Mercadotecnia de USG, el objetivo es continuar generando valor a los clientes en los sectores que hoy en día requieren nuevas tecnologías constructivas, cumpliendo con estrictos criterios de sustentabilidad y calidad, que permitan reducir tiempos de construcción y se traduzcan en mejores espacios y una mejor calidad de vida.
Soluciones USG
Durante su presentación en Expo CIHAC 2024, la empresa presentó proyectos construidos 100% con sistemas ligeros de construcción; si bien sus marcas son reconocidas a nivel mundial gracias a su alto desempeño para muros interiores, exteriores y plafones, hoy integran a su oferta sistemas estructurales combinando la fuerza del acero y la resistencia del concreto a través de USG STRUCTO-STEEL®.
Este último, es una de las soluciones más innovadoras, se trata de un sistema de construcción con acero galvanizado avanzado, que funciona como sistema de carga apoyado por el tablero de concreto, USG STRUCTO-CRETE®, y productos para muros interiores y exteriores como TABLAROCA®, DUROCK FORTE® y SECUROCK®, que se adaptan de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.
“Nuestra participación en Expo CIHAC 2024 nos ha permitido mostrar cómo estamos redefiniendo los estándares de la construcción en México y el mundo, ya que hoy podemos ofrecer un amplio portafolio de productos para todos los sectores”, explicó González.
Asimismo, destacó la gran oportunidad que significa para la empresa ofrecer la mejor solución para la demanda que existe de viviendas en el país, así como para el desarrollo comercial, de usos mixtos y tiendas de conveniencia, cuya construcción se puede realizar en tan sólo tres semanas.
Reducir tiempos de construcción de tres meses a tres semanas significa un importante retorno de inversión para desarrolladores, lo mismo ocurre en el sector industrial, donde existe un auge significativo impulsado por el nearshoring y la creciente demanda de infraestructura a gran escala como naves industriales y centros logísticos, que requieren cubrir estrictos criterios de sustentabilidad y garantías a largo plazo.