La Haus indicó que al cierre de su segundo trimestre creció 2.5 veces las ventas de unidades de vivienda nueva en México, respecto al primer trimestre de 2021, superando las 200 unidades.
La marca superó los mil millones de pesos en transacciones en el país, y espera que para final de 2021 alcance los 10 mil millones de pesos.
“Con tecnología, estamos logrando disminuir la fricción y frustración de encontrar vivienda, esto es una experiencia 20 veces mejor para el comprador”, dijo Rodrigo Sánchez Ríos, jefe de la startup.
Además, espera un crecimiento mayor para los próximos meses y seguir trabajando para favorecer el acceso a vivienda propia de calidad.
Por otro lado, la vivienda nueva representa el 80% de las transacciones de La Haus.
Su inventario proviene principalmente de alianzas con desarrolladores inmobiliarios que actualmente suman más de 250 en Ciudad de México y Guadalajara, los cuales representan más de mil desarrollos.
Tan solo en este último trimestre, La Haus Exclusives superó las 200 transacciones, es decir, 140% por arriba de la meta proyectada.
La Haus quiere ser un aliado para los desarrolladores
Los desarrolladores están encontrando en la plataforma, aliados para colocar vivienda nueva a través de tecnología.
“Los resultados de nuestro segundo trimestre son impresionantes, pero lo más importante es que validan el impacto que estamos teniendo en el mercado”, añadió Jerónimo Uribe, director y cofundador de la proptech.
Señaló además que hoy tienen desarrolladores que los incluyen para tomar decisiones, en el mediano y largo plazo, lo que reflejará un impacto en más vivienda accesible.
“Con esta sinergia podemos no solo transformar cómo se compra, sino ampliar y dar acceso a vivienda de calidad, y esa es la misión que realmente nos mueve, porque ahí es donde vamos a tener impacto a nivel social y país” finalizó Uribe.
La Haus creó un sistema de recomendación basado en inteligencia artificial y machine learning.
Lo anterior permite conocer mejor a los usuarios y sus necesidades a partir de ciertos puntos de análisis, y encontrar en menor tiempo, así como las opciones de vivienda a la que pueden acceder.
Los desarrolladores y la industria inmobiliaria están utilizando estos datos para crear una oferta más a la medida y conectar con los perfiles adecuados a sus desarrollos de forma rápida.