Francis Suárez, alcalde de Miami, Florida anunció la construcción del Legacy Tower Miami, el primer rascacielos que, además de contar con viviendas, oficinas y comercio, incluirá un centro médico.

La torre formará parte del Miami Worldcenter y será el segundo proyecto inmobiliario más grande de EE.UU. 

Contará con 182 metros de altura y 55 pisos y albergará 310 viviendas particulares, 219 habitaciones de hotel, además de 10 pisos destinados a instalaciones médicas.

Será una colaboración de varias compañías: Adventist Health, Blue Zones, Accor Hotels y Royal Palm Companies y tendrá un presupuesto estimado de 500 millones de dólares.

Se construirá utilizando lo último en diseños y tecnologías arquitectónicas, técnicas de construcción y materiales, lo que garantiza la integridad estructural y un medio ambiente saludable.  

Será, además, la primera construcción importante desde el comienzo de la pandemia y tras el colapso del condominio Champlain Towers en Florida.

Legacy-Tower (1)
Cortesía: Owpbrokers

Complejo Médico del Legacy Tower

El centro médico de vanguardia de 100 millones de dólares y 120,000 pies cuadrados de la Torre Legacy será la instalación de salud y bienestar tecnológicamente más avanzada del mundo, según el CEO de Royal Palm Companies, Daniel Kodsi.

Su objetivo es ofrecer un entorno urbano de bienestar, priorizando la salud para los espacios residenciales y el comercial. 

Además, estará equipado con tecnología para futuras pandemias, por ejemplo:

  •         Sistemas de ventilación de grado hospitalario
  •         Robots UV
  •         Tecnología sin contacto
  •         Tecnología activada por voz
  •         Sistema de filtración de agua
  •         Material antimicrobiano en todos los muebles a lo largo del proyecto

En caso de una emergencia de salud pública, Legacy Tower estará equipado con gases medicinales e, incluso, ventiladores.

Legacy-Tower (3)
Cortesía: Owpbrokers

“Lo que hace único al Legacy es que fue diseñado teniendo en mente un estilo de vida consciente ante el Covid-19“, señaló Daniel Kodsi, director ejecutivo de Royal Palm Companies.

El complejo adoptará y administrará las prácticas establecidas de salud y bienestar, diseñadas por Adventist Health. Las empleará en conjunto con la aplicación de tecnologías y procesos médicos del siglo XXI.

Con esto, se creará un ecosistema urbano donde los residentes se esforzarán en tener vidas más saludables, más productivas y más largas.

“Aquí tienes un centro médico-bienestar, combinado con un hotel y residencias. Esto es, en esencia, un lugar listo para la pandemia”, finalizó Daniel Kodsi.