Tras múltiples retrasos, la cadena hotelera Marriott inauguró su proyecto de lujo, The Ritz-Carlton Mexico City, en la capital del país.
El inmueble abrió al público sus 134 habitaciones de lujo, las cuales incluyen terraza privada, baños de mármol y vistas panorámicas a la ciudad. En cuanto a las suites, éstas tendrán espaciosas salas de estar y comedores.
Además, siguiendo la tradición gastronómica de Marriott, el nuevo hotel de alta categoría gozará de Samos, espacio culinario en las alturas, que se basará en la cocina mediterránea y elaborará sus platillos con ingredientes locales.
Por el lado de las amenidades, el recinto dispone de un club y un spa, el cual cuenta con áreas de sauna, piscina y gimnasio.
The Ritz-Carlton Mexico City está localizado en los últimos niveles de uno de los rascacielos más altos de la capital, Chapultepec Uno R509. Su ubicación es estratégica, porque se encuentra en la emblemática avenida Paseo de la Reforma, la cual también se ha posicionado como un epicentro financiero.
La firma arquitectónica encargada de la obra fue KMD Architects y como líder del proyecto estuvo Taller G. El diseño de la esbelta torre de 241 metros de altura cuenta con una fachada transparente, permitiendo el reflejo del entorno.
Se convirtió en el segundo rascacielos más alto de la ciudad, solo por debajo de la Torre Reforma y por encima de la Torre BBVA. También, por el lado estructural se planteó para resistir sismos de hasta una magnitud de 8.6 grados en la escala de Ritcher.
The Ritz-Carlton Mexico City espera la recuperación del sector hotelero
La inauguración del hotel se da en un contexto de incertidumbre ocasionado por la emergencia sanitaria. Varios complejos cerraron durante el 2020 y apenas algunos están abriendo sus puertas y logrando sobrellevar las cifras de un solo dígito que registraban.
En lo que va del 2021, la ocupación hotelera en la CDMX de estar en un 10% se ha recuperado hasta alcanzar el 32 por ciento.
Estos porcentajes son muy bajos en comparación con los registrados en las zonas turísticas de playa, según cifras de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
“The Ritz-Carlton será la joya de la corona de Marriott y va a mover mucho el mercado hotelero en el país en los últimos meses del año, luego de ser unos de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, donde Marriott no fue la excepción”, dice Rubén Luengas, Socio de Asesoría en Valuación de Activos de KPMG.
Se espera que la apertura del nuevo hotel marque el inicio de una mejor etapa para el sector turístico en la ciudad debido a que se acercan eventos importantes, entre ellos destaca el desfile del 31 de octubre y la Fórmula 1 durante la primera semana de noviembre.