Más

    Aedas Homes construirá un rascacielos sustentable en España

    Aedas Homes iniciará la construcción de Casanate, un proyecto habitacional de dos torres y 198 viviendas en Zaragoza, España. Se trata del primer proyecto de la compañía en la ciudad española, que busca ser sustentable en cada ámbito.

    La primera torre tendrá 20 pisos y 65 metros de altura y tras su apertura ocupará el séptimo puesto como el residencial más alto de la capital aragonesa.

    Cada uno de los rascacielos contará con departamentos de dos, tres y hasta cuatro habitaciones en diferentes distribuciones. Todos incluirán baños, estacionamiento y trastero, es decir, un espacio de almacenaje externo.

    Casanate también contará con zonas comunes con piscina, jardines, gimnasio y dos salas comunitarias que se pueden usar para coworking, reuniones o celebraciones.

    Pensando en las necesidades de transporte y comodidad, se incluirá la preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y un sistema de buzones inteligentes para recibir la paquetería online.

    “Ya hemos dado las llaves de más de un centenar de viviendas preventa y continuamos entregando inmuebles a la vez que se comercializan las últimas unidades”, remarcó Ana Marrón, delegada de Aedas Homes en Zaragoza.

    Aedas Homes-2
    Tras su apertura ocupará el séptimo puesto como el residencial más alto de la capital aragonesa.
    Cortesía: Aedas Homes

    Rascacielos de Aedas Homes se evaluó bajo el sistema ACV

    De acuerdo con la empresaria, para la construcción de Casanate se evaluó su impacto ambiental a través del Análisis del Ciclo de Vida (ACV). Sobre esto, añadió que cada vivienda fue diseñada para aprovechar la luz natural y contar con amplias terrazas con jardines.

    La promotora utilizó el panel composite de aluminio en las fachadas en lugar del panel prefabricado de hormigón, lo que supone una reducción total de hasta 837 toneladas de dióxido de carbono.

    Pensando en las “Ciudades de 15 minutos”, Casanate se ubicará a 10 minutos de la Plaza de Aragón y de la Universidad de Zaragoza.  A pocos metros de su ubicación estará la estación intermodal AVE, y la Estación Central de Autobuses.

    Con este inmueble, Aedas Homes pretende resolver el problema de la falta de vivienda en esta ciudad.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar