Más

    Alojamientos independientes buscan que sus huéspedes tengan estancias más largas

    El último informe realizado por Cloudbeds reveló que los alojamientos independientes de todo el mundo están implementando estrategias innovadoras para que sus huéspedes tengan estancias más largas. 

    Los propietarios “han comprendido que los viajeros buscan más que un simple lugar para alojarse; buscando vivir auténticas experiencias en destinos fascinantes”, según la plataforma de gestión de hospedaje.

    En ese sentido, están adaptando sus servicios para brindar a los huéspedes una estancia más enriquecedora y atractiva, por ejemplo: 

    • Oferta de tarifas especiales 
    • Creación de paquetes y promociones atractivas 
    • Implementación de programas de fidelización que los recompense  
    Los propietarios están adaptando sus servicios para los huéspedes. Foto: Unspals.

    Beneficios para los alojamientos independientes y huéspedes 

    De acuerdo con Cloudbeds, las estancias largas proporcionan una serie de ventajas tantos para los huéspedes como para los propietarios de los alojamientos. 

    Para aquellos que pagan una reservación prolongada brinda una experiencia más completa y satisfactoria de las comodidades y servicios que ofrece el establecimiento. 

    Mientras que los dueños pueden maximizar sus ingresos al aumentar el valor de cada reserva, al tiempo que reducen las necesidades de costosas tareas de limpieza y preparación de habitaciones para nuevos huéspedes con mayor rotación. 

    Estancias largas caen en los últimos años

    En los últimos cuatro años, la gran mayoría de los viajeros del conjunto de datos de Cloudbeds reservaron estancias de una a dos noches, seguida de tres a cuatro noches; estas dos duraciones juntas representaron el 74% del total de noches de habitaciones reservadas en 2022. 

    A raíz de la pandemia por Covid-19, las estancias de más de 14 días aumentaron más del doble entre 2019 y 2020, des el 5% al 11%, pero en 2021 y 2022 han caído las reservaciones de larga estancia, quedando levemente por encima de los niveles hace cuatro años. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar