Más

    BIM anuncia nuevos créditos para CEDIS e hipotecario

    Durante el FORO BIM 2024, Rodrigo Padilla Quiroz, director general de Banco Inmobiliario Mexicano, anunció que en 2024 tendrán una nueva oferta de productos.

    Uno de ellos es el crédito para Centros de Distribución (Cedis), el cual ya está disponible; y el hipotecario, a partir del mes de mayo. 

    Asimismo, Padilla Quiroz informó que el banco estará lanzando Cadenas Productivas, realizarán mejoras en la velocidad de disposición de sus créditos comerciales y habrá un impulso de su Cuenta Digital n4. 

    BIM lanza crédito para CEDIS 

    Banco Inmobiliario Mexicano ha decidido incursionar en el mundo de créditos para CEDIS, con el fin de diversificarse en temas del real estate. 

    “Con el nearshoring hace más sentido apoyar a estos Centros de Distribución que viene a complementar muy bien la necesidad que habrá en la industria para exportar”, comentó Rodrigo Padilla en entrevista para Inmobiliare. 

    Rodrigo Padilla Quiroz, director general de Banco Inmobiliario Mexicano. Foto: Jesús Vega

    Asimismo, indicó que el banco va a destinar 14 mil millones de pesos para la colocación de crédito empresarial para 2024, incluyendo CEDIS. Y que las tasas dependen de la calificación del acreditado, el monto y el plazo. 

    “Hay varias regiones del país donde se prevé que habrá mucho potencial (para este préstamo), sobre todo en la frontera con Estados Unidos, desde Baja California a Tamaulipas. También vemos mucha oportunidad en el Bajío”. 

    Banco Inmobiliario Mexicano presenta su hipoteca

    Otro de los productos que llegará a BIM será el crédito hipotecario, el cual llega para complementar de manera natural la actividad que ya financian, como es la construcción. 

    Si bien este nuevo servicio “será muy semejante a la banca tradicional en términos de requisitos, características y condiciones; nuestro diferenciador es que al haber financiado la edificación y al estar más cerca de la desarrolladora será más rápido el otorgamiento de la hipoteca”. 

    De acuerdo con Padilla Quiroz, BIM destinará 400 millones de pesos para este producto, en adición de los 14 mil millones de pesos de créditos comerciales. 

    “Vamos a estar enfocados a los desarrollados que financiamos, esto es prácticamente en todo el país”, finalizó Rodrigo Padilla.  

    Banco Inmobiliario Mexicano otorgará créditos hipotecarios de alrededor de 700 mil pesos, y en promedio su crédito rondará el millón doscientos de pesos.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar