Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Cada vez más proyectos cuentan con certificación LEED en México

Publicado

el

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es una de las mejores estrategias implementadas para reducir el impacto ambiental en cualquier construcción. Es un sistema de evaluación y certificación que califica las estrategias constructivas, su diseño, así como las tecnologías utilizadas.

Torre BBVA


A través de LEED se certifica que el edificio opera bajo la eficiencia del consumo de agua y energía, el desarrollo sostenible de espacios libre de la parcela, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, así como una correcta selección de materiales y el apropiado manejo de los desechos de construcción.


Sumándose a los esfuerzos para que más empresas implementen la certificación, la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, de manera conjunta con sus clientes, han apoyado para generar proyectos inmobiliarios sustentables en el país.

Publicidad


Entre los desarrollos más representativos que han obtenido dicha certificación, se encuentran L’ORÉAL (Plata), Beiersdorf (Platino), Femexfut (Plata), Terminal 4 Cancún (Oro), Torre HSBC (Oro), Zona de operación HSBC (Platino), Torre BBVA (Platinum), Centro operativo BBVA (Oro), Promotora Social (Oro), AXA insurgentes (Oro).

Terminal 4 Cancún


Arturo Bañuelos, vicepresidente ejecutivo de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de la empresa, aseguró que para nadie es un secreto que el cambio climático y el deterioro del medio ambiente está generando preocupación a nivel mundial, y muchos sectores de la economía están tomando medidas para impactar de forma directa con soluciones para esta problemática. “Específicamente, el sector inmobiliario está trabajando desde hace algunos años, buscando generar edificios sustentables, para lo cual se han diseñado diversas estrategias en la construcción y adopción de tecnología” reiteró.

Torre HSBC


La certificación LEED nació con el objetivo de crear una conciencia ecológica colectiva para conseguir que el mundo siga creciendo sin destrozar sus raíces. Con la certificación los proyectos de construcción podrán ser condecorados (en orden ascendente) con Certificado LEED, LEED Plata, LEED Oro y LEED Platino en: ahorro de agua, reducción de emisiones de CO2, calidad ambiental interior mejorada, administración de materiales, reciclaje e impacto ambiental en el sitio de construcción.

Femexfut


Finalmente, el directivo de JLL mencionó que la posesión del certificado LEED es mucho más que un simple título, “es dar al medio ambiente el respeto que merece y, en definitiva, la creación de un futuro mejor para todos”.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído