Conecta con nosotros

Finanzas

Más del 60% de los asesores en el sector inmobiliario son mujeres

Publicado

el

sector-inmobiliario-alt

El área de ventas del sector inmobiliario está siendo dominado por las mujeres, pues más del 60% de los asesores de bienes raíces pertenecen a este género, afirmó Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital Neximo. 

De acuerdo con el experto, el Real Estate se ha convertido en una ventana de oportunidad para el desarrollo profesional del género femenino.

“En el sector inmobiliario tenemos una mayoría de mujeres. Aproximadamente más del 60% de todos los asesores son asesoras. En Neximo es una proporción comparable, incluso un poco más alta, casi 70%”, comentó. 

Por su parte, Karime Marroquín, cofundadora de Real Estate Condesa, destacó que la flexibilidad de horarios es una de las grandes ventajas que ofrece la industria, lo cual permite atender otras ocupaciones.  

“Hay mujeres que con cuatro o cinco hijos han logrado darse los tiempos de generar un buen ingreso. Te da la oportunidad de tener otros negocios y atender a la familia, siempre y cuando seas una persona organizada”, dijo durante el programa Inversiones Inmobiliarias. 

Además de la organización, Marroquín enfatizó que, si bien el sector de bienes raíces en México es una de las industrias con mejor perspectiva, aquellos que desean ingresar como asesores se deben capacitar.

Necesario impulsar el emprendimiento entre mujeres

Pese al importante papel de las mujeres en el sector inmobiliario, México tiene un gran reto por atender en cuanto a la participación femenina en el ámbito empresarial. 

Así lo afirmó Aymy Castillo, CEO de Mujer Radiante, quien agregó que el desafío no solo está en que más mujeres puedan iniciar un negocio, sino que también tengan más representación en los Consejos de Administración de las empresas.

“Ahí hay un espacio todavía bastante grande. Se ha dicho que nos falta un promedio de 132 años para alcanzar la paridad de género; es un largo camino”, subrayó.

Las redes sociales como clave del éxito en el sector inmobiliario

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para el éxito de cualquier negocio, y los bienes raíces no son la excepción.

Karime Marroquín explicó que una de las estrategias para tener buena presencia en medios digitales es apostar por generar contenido en video.

“Un video es 80 veces más permeable que las fotografías. He vendido propiedades sin que la gente visite el inmueble, solo con que vean un video o una presentación 3D. Esto pasa mucho, sobre todo en preventa”, compartió.

Últimas Noticias

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 2 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana
Construcciónhace 4 días

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...