Conecta con nosotros

Industria

Coahuila refuerza su clúster mueblero con nueva planta de LA Z Boy

Publicado

el

clúster_mueblero_alt

El estado de Coahuila avanza en el fortalecimiento de su clúster mueblero con la llegada de un nuevo desarrollo de la empresa estadounidense LA Z Boy.

Con una inversión de ocho millones de dólares, la nueva planta será instalada en la Región Laguna, en donde se espera que genere 520 empleos directos.

“El clúster mueblero es una realidad en Coahuila. Hoy la entidad tiene nuevas áreas de oportunidad. Se están abriendo nuevas rutas del desarrollo económico”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. 

Por su parte, Gustavo Galindo, director de recursos humanos de LA Z Boy, aseguró que la empresa tiene la capacidad de contratar hasta 600 coahuilenses. A quienes brindarán seguridad y empleo competitivo.

“A nombre de nuestro vicepresidente, Shane Gamble, agradezco la sinergia que hemos logrado con las autoridades estatales y municipales”, dijo el directivo.

Cabe mencionar que la planta será instalada en el Parque Torreón 2000, siendo la cuarta en Coahuila y la sexta en todo el país.

Talento y mano de obra, la apuesta por el clúster mueblero

El gobernador de Coahuila señaló que la estabilidad que propicia el Estado de derecho es parte fundamental para la atracción de inversiones en los diversos sectores económicos, tales como el clúster mueblero. 

Compartió, además, que la nueva planta de LA Z Boy podrá encontrar las condiciones necesarias y la mano de obra calificada para alcanzar sus objetivos.

“Nos interesa que les vaya muy bien, como a todos los que llegan aquí a invertir. Lo van a lograr gracias a las mujeres y hombres que laboran en ese sector”, externó durante el anuncio de la empresa.

Asimismo, destacó que también se verán beneficiados con las nuevas vialidades y sistemas de transporte de personal en la ciudad.

Prevén recuperación de 6 mil empleos en Coahuila durante 1S22

Tras la caída de niveles de empleo derivada de la pandemia de Covid-19, Coahuila espera la recuperación de alrededor de seis mil puestos de trabajo durante el primer semestre de 2022.

Para ello, Miguel Riquelme explicó que no se tomarán decisiones “arrebatadas” respecto al cuidado de la salud de la sociedad.

Finalmente, puntualizó que los contagios “están en otras partes, no en la industria, por lo que no está dispuesto a retroceder en la reactivación económica.

Actualmente, se lleva a cabo un trabajo coordinado con el sector salud, a través del cual los técnicos dictan los protocolos sanitarios en la industria del estado.

Imagen vía @mrikelme

Últimas Noticias

Airbnb-impuesto-hospedaje-alt Airbnb-impuesto-hospedaje-alt
Industriahace 2 horas

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución...

planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt
Construcciónhace 2 horas

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará...

hospitales-tamaulipas-alt hospitales-tamaulipas-alt
Sin categoríahace 2 horas

Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a...

Viviendahace 9 horas

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en el sector inmobiliario?

Los meses han pasado y el sector inmobiliario ha mostrado una gran resiliencia a pesar de que la pandemia por...

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 22 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 23 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 1 día

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 1 día

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 1 día

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...