Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo iniciar en el mercado de las inversiones inmobiliarias?

Publicado

el

inversiones inmobiliarias-alt

Actualmente, la industria inmobiliaria es una de las mejores inversiones, pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional.

Sin embargo, por el incremento en el costo de las propiedades y el promedio salarial, adquirir una vivienda es casi imposible para las nuevas generaciones.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad del Valle de México, para el 74% de los jóvenes de entre 25 y 44 años en el país, no hay condiciones para hacerse de una casa.

Por ello, Levi Holding, compañía desarrolladora de Guadalajara, planteó una serie de recomendaciones para aquellos que buscan hacerse de bienes raíces.

inversiones inmobiliarias-3

Educación financiera para lograr mejores inversiones inmobiliarias

Para comenzar, Agustín Levy, CEO de la compañía, consideró que los millennials y generación Z deben tener  hábitos en educación financiera. “Solo así lograrán cumplir sus metas”, afirmó.

Además, puntualizó que existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero si buscan poseer una propiedad.

“Estarán respaldados por instituciones especializadas en el tema, las cuales brindan herramientas de inversión en el sector inmobiliario mexicano”.

También señaló que estas oportunidades de inversión favorecen el cuidado del capital, ya que generan rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano y rentable.

“En 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país”, mencionó.

inversiones inmobiliarias-2

Invertir en bienes raíces de manera informada

Para comenzar  a invertir de manera más informada, la firma tapatía mencionó algunos puntos importantes para adentrarse en el mercado inmobiliario

  • Inflación, el principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto, es la obtención de rendimientos crecientes por aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos.
  • Saber identificar que ahorrar es la acción de no solo guardar o acumular dinero. Se necesita invertirlo en algo productivo para que crezca, se defienda de la inflación y genere rendimientos.
  • Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir. Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

Finalmente, para el vocero, México es y será un país que dará grandes rendimientos en las próximas décadas, sin importar el tamaño de las inversiones.

“Cada uno tenemos diferentes posibilidades. Lo importante es creer en México, invertir, ser paciente y constante para obtener los beneficios que entrega el país en este rubro”.

Descarga la edición

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...

B2B Planner 2021