Conecta con nosotros

Finanzas

¿Cómo iniciar en el mercado de las inversiones inmobiliarias?

Publicado

el

inversiones inmobiliarias-alt

Actualmente, la industria inmobiliaria es una de las mejores inversiones, pues cuenta con un crecimiento constante a nivel nacional.

Sin embargo, por el incremento en el costo de las propiedades y el promedio salarial, adquirir una vivienda es casi imposible para las nuevas generaciones.

De acuerdo con una encuesta de la Universidad del Valle de México, para el 74% de los jóvenes de entre 25 y 44 años en el país, no hay condiciones para hacerse de una casa.

Por ello, Levi Holding, compañía desarrolladora de Guadalajara, planteó una serie de recomendaciones para aquellos que buscan hacerse de bienes raíces.

inversiones inmobiliarias-3

Educación financiera para lograr mejores inversiones inmobiliarias

Para comenzar, Agustín Levy, CEO de la compañía, consideró que los millennials y generación Z deben tener  hábitos en educación financiera. “Solo así lograrán cumplir sus metas”, afirmó.

Además, puntualizó que existen modelos de inversión que facilitan a las personas hacer crecer su dinero si buscan poseer una propiedad.

“Estarán respaldados por instituciones especializadas en el tema, las cuales brindan herramientas de inversión en el sector inmobiliario mexicano”.

También señaló que estas oportunidades de inversión favorecen el cuidado del capital, ya que generan rendimientos a través del tiempo, facilitando el ahorro sano y rentable.

“En 2022 las estadísticas nacionales permiten observar nuevas oportunidades de inversión para impulsar el crecimiento del país”, mencionó.

inversiones inmobiliarias-2

Invertir en bienes raíces de manera informada

Para comenzar  a invertir de manera más informada, la firma tapatía mencionó algunos puntos importantes para adentrarse en el mercado inmobiliario

  • Inflación, el principal indicador para entender la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
  • El interés compuesto, es la obtención de rendimientos crecientes por aumento en el saldo del capital influido por la inyección constante de los rendimientos obtenidos.
  • Saber identificar que ahorrar es la acción de no solo guardar o acumular dinero. Se necesita invertirlo en algo productivo para que crezca, se defienda de la inflación y genere rendimientos.
  • Investigar con calma las diversas opciones para invertir y así elegir aquella opción de liquidez, riesgo y utilidad que uno requiera.
  • Entender que el riesgo siempre existirá al momento de invertir. Aprender a identificarse con éste, evaluarlo y tomar decisiones acompañadas con él.

Finalmente, para el vocero, México es y será un país que dará grandes rendimientos en las próximas décadas, sin importar el tamaño de las inversiones.

“Cada uno tenemos diferentes posibilidades. Lo importante es creer en México, invertir, ser paciente y constante para obtener los beneficios que entrega el país en este rubro”.

Últimas Noticias

Work-Café-Santander-alt Work-Café-Santander-alt
Negocioshace 3 segundos

Work Café, el modelo de oficina networking del banco Santander

Work Café es un modelo de oficinas presentado por el banco Santander, como respuesta a los nuevos hábitos de consumo...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Viviendahace 1 hora

Sedatu invertirá 41 mil mdp para obras de mejoramiento urbano

Con una inversión de 41 mil millones de pesos (mdp), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó...

créditos Banorte-alt créditos Banorte-alt
Viviendahace 3 horas

Banorte y FOVISSSTE otorgarán créditos hipotecarios de hasta 4.8 mdp

Con apoyo de Banorte, FOVISSSTE busca otorgar créditos a los derechohabientes activos, que deseen potencializar el monto de su financiamiento...

Nuevo-León-alt Nuevo-León-alt
Negocioshace 3 horas

Nuevo León recibe una inversión de 45 mdd en el sector industrial

La empresa estadounidense American Woodmark invertirá 45 millones de dólares (mdd) para construir su primera fabrica en Nuevo León.  Ciénega...

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 10 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 24 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 1 día

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 1 día

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 1 día

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...