Conecta con nosotros

Negocios

Bimbo se despide de Ricolino, lo vende a Mondelēz por 1,329 mdd

Publicado

el

Ricolino_alt

Grupo Bimbo ha firmado un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, el cual quedará en manos de Mondelēz International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $1,329 millones de dólares ($27,000 millones de pesos). 

De acuerdo con la compañía, esta decisión le permitirá concentrarse en sus industrias de panificación y snacks para “convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos”. 

Así, se despide de emblemáticos dulces como Paleta Payaso, Kranky, Panditas, y de las marcas Vero, La Corona y Coronado. 

Los recursos generados por la transacción serán destinados al pago de deuda del Grupo, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

“Esta operación fortalece nuestro perfil financiero. Mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, afirmó Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas de Bimbo. 

Para este 2022 la empresa planea invertir alrededor de $750 millones de dólares en el país, una cifra histórica para la multinacional mexicana.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, se inauguró su Centro de Distribución Metropolitano (CEDIS), ubicado en la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Dicho punto logístico se convirtió en el más grande y moderno del grupo a nivel mundial, con una inversión de 2,720 mdp.  

Mondelēz duplicará su negocio tras adquirir Ricolino

Por su parte, el conglomerado México-estadounidense Mondelēz duplicará el tamaño de su negocio en la República Mexicana con la adquisición de Ricolino. 

Según datos de Grupo Bimbo, Ricolino alcanzó $10,147 millones de pesos en ventas netas en 2021. Asimismo, emplea a aproximadamente seis mil colaboradores.

Desde su creación en 1970, la confitera ha consolidado cuatro plantas, que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales. Incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros.

“Esta compra proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director general.

La venta de Ricolino aún está sujeta a aprobaciones, incluyendo las aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Últimas Noticias

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 1 segundo

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 hora

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 1 hora

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 3 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 6 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 20 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 23 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

B2B Planner 2021