Miami es una ciudad internacional que se encuentra en el sureste de Florida; es conocida por sus numerosos eventos, festivales, conciertos, turismo, pero sobre todo por sus playas. 

En los últimos años, esta ciudad ha sido muy demandada en vivienda, familias desean mudarse ahí para continuar con su vida y seguir creciendo en los negocios. 

Después de los años de Covid-19, la gente de Nueva York y del Norte de Estados Unidos se está yendo a vivir a Florida; es la primera vez en la historia de Miami que vemos qué gente de Chicago, Nueva York, Boston y Texas se mudan con sus familias para vivir permanentemente”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Carlos Rosso, fundador de Rosso Development

Quien además explicó que anteriormente esta ciudad era para vacacionar y tener una segunda vivienda, pero con el tema de la pandemia, la urbe dio un giro de 180 grados. 

“En 2019 el mercado de la vivienda se frenó; entre el 2020 y 2022, a diferencia de otras ciudades, Miami repuntó en demanda, lo que la posicionó no solo en el tema residencial, sino también en negocio, comercio y educación”. 

Rosso también explicó que las familias buscan departamentos más grandes, unidades de tres o cuatro recámaras, es decir, de 250 a 500 metros cuadrados con servicios básicos y con ubicaciones premium. 

blank
Carlos Rosso

Precios promedio de vivienda en Miami 

De acuerdo con el reporte CoreLogic de enero de 2023, el área metropolitana de Miami incrementó 23% sus precios de vivienda en noviembre de 2022, en comparación con 2021. 

Por su parte, Carlos Rosso indicó que los costos de las unidades dependen mucho de la zona en donde se ubiquen; por ejemplo, en Bal Harbour están en cinco mil dólares el pie cuadrados; en Fort Lauderdale oscilan en 20 mil dólares el metro cuadrado y Brickell, que es una zona más accesible hay precios competitivos. 

Con lo que respecta a este nuevo año que comienza, el fundador de Rosso Development pronostica un gran crecimiento en Miami, sobre todo por su oferta de entretenimiento y de vivienda. 

El 2023 será un año espectacular para Miami, se siguen anunciando eventos entre los que está la Formula 1, así como otros proyectos importantes que van a cambiar la imagen que hoy en día tenemos en la ciudad y creo que es un momento excelente para invertir porque Miami, ya que sus precios seguirá subiendo y no van a bajar”.

Actualmente Rosso Development trae en su portafolio dos proyectos, los cuales están ubicados en Miami: The Standard y One Park Tower

El primer proyecto, ubicado en el corazón de Midtown, es un edificio de 12 pisos que contará con 228 residencias, las cuales varían de tamaño desde los 432 pies cuadrados hasta los 965 pies cuadrados. 

Mientras que One Park Tower es una torre residencial de 32 pisos de 303 unidades de condominio residencial que estará en SoLé Mia en North Miami. Entre las amenidades esta un spa y masajes, canchas de pickleball, una bibliote y una sala de juegos para niños.