Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de la primera piedra de su planta en Chihuahua. 

Su inmueble, el cual generará 350 empleos directos nuevos, estará ubicado en el Parque Industrial Sur. 

Rien Heule, vicepresidente de Proyectos de GKN, expresó que desde 2012 la empresa ha tenido una estrecha relación con Chihuahua y ahora con esta expansión se realizarán tres nuevos procesos de ensamble del sector aeroespacial. 

La gran confianza que inspiramos como Estado, que ha logrado renovar nuestros lazos de trabajo con la multinacional GKN, que hoy nos tiene colocando la primera piedra de esta expansión”, indicó en la ceremonia Maru Campos Galván, gobernadora del estado. 

Asimismo, indicó que en su administración han implementado un modelo integral enfocado en incentivos, seguridad, gestión de energía, acercamiento y capacitación para los espacios educativos. 

GKN Aerospace se suma a las inversiones en Chihuahua 

Hace unos meses, Maru Campos anuncio que GKN Aerospace y Metal Finishing invertirían 12 millones de dólares para expandir sus operaciones en Chihuahua. 

Es importante destacar que la expansión de la multinacional británica se incorpora a otros tres planea de producción con equipos y procesos de alta tecnología, que permitirán promover al cliente en la fabricación de aviones. 

De acuerdo con el comunicado, la multinacional planea invertir 700 mil dólares en capacitación y especialización de sus trabajadores, con estadías en los países con mayor experiencia en la producción de tecnología, como los Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.