Conecta con nosotros

Construcción

Crecimiento industrial consolida al sector inmobiliario en Querétaro

Publicado

el

Sector_inmobiliario_Querétaro_alt

De acuerdo con la empresa de consultoría Tasvalúo, el sector inmobiliario en Querétaro seguirá presentando rentabilidad y plusvalía mayor a la del resto de las entidades, debido al crecimiento y migración de empresas industriales. 

Recientemente, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro anunció que cerca de  67 proyectos de inversión privada mantienen intenciones de instalarse en el estado. Lo que representará la entrada de 93 mil millones de pesos y la generación de 42 mil nuevos empleos.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), proyecta un incremento de entre 8% y 10% para el Real Estate queretano en 2022. 

Esto último, gracias a la colocación de cerca de 22 mil créditos nuevos para adquisición de casas, entre Infonavit y otras instancias.

Querétaro alcanzará más de 608 mil viviendas en 2025

Datos extraídos del informe Partida Inmobiliaria, elaborado por Tasvalúo, indican que las personas del Estado de México y Ciudad de México son los principales compradores dentro del sector inmobiliario de Querétaro, quienes migran especialmente por opciones de trabajo.

De esta manera, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) estima que la población de la zona metropolitana del estado en 2022 será de 1.7 millones de habitantes, con prospectiva de superar 1.9 millones en tres años.

En sintonía con la creciente demanda y el desarrollo de las industrias, se proyecta que el parque total de vivienda será de 353 mil 970 en 2015 a 608 mil 091 en 2025. 

Vivienda vertical gana terreno en el sector inmobiliario de Querétaro

El estudio también halló que el sector inmobiliario de Querétaro ha priorizado el desarrollo de vivienda con valor de un millón y medio a cuatro millones de pesos. La superficie promedio de construcción es de 200 metros cuadrados. 

Tan solo la zona metropolitana tiene registro de 153 proyectos en las categorías popular, tradicional, media, residencial y residencial plus. 

De estas unidades, el 56% corresponde a vivienda vertical y 44% a horizontal. Así, el mercado cuenta con 11 mil 26 unidades, de las cuales tres mil 380 están en inventario, es decir, el 31 % del total.

En este panorama, los departamentos han sobresalido con tres mil 840 unidades vendidas y mil 363 en inventario.

Le siguen las viviendas en Condominio Horizontal (CH) con tres mil 580 viviendas comercializadas y mil 947 en inventario.

Finalmente, la capital queretana es la zona con mayor cantidad de transacciones. Sin embargo, también han crecido Tequisquiapan y San Juan del Río.

Últimas Noticias

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 1 segundo

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 1 hora

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 1 hora

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 3 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 6 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 20 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 21 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 23 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

B2B Planner 2021