Conecta con nosotros

Construcción

Invierte Odata 79 mdd en su primer centro de datos en Querétaro

Publicado

el

Centro_de_datos_en_Querétaro_alt

La firma brasileña Odata inauguró la Fase I de su primer centro de datos en Querétaro, al cual destinó una inversión de 79 millones de dólares (mdd). 

De acuerdo con la compañía, este promete ser eldata center más grande de México”, con un área total de 52 mil 350 metros cuadrados y una capacidad para alcanzar hasta 32 MW de potencia.

El proyecto, denominado QR01, fue construido en el Parque Industrial de Querétaro, ubicado en el municipio de El Marqués. 

La primera fase del desarrollo tomó 14 meses en los que se concluyeron más de ocho mil metros cuadrados de construcción.   

Asimismo, se informó que el primer cliente ancla se encuentra instalado desde el mes de abril. Aunque la identidad de este se mantiene confidencial, se dio a conocer que se trata de un proveedor de servicios públicos en la nube.

Mercado de data centers crecerá 7.6% hasta 2026

Según informes de Research And Markets, el mercado de data centers de América Latina proyecta una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 7.6%, entre 2021 y 2026. 

Odata explicó que esta velocidad se debe a que la tecnología logró impedir un colapso económico completo el año pasado, ya que “permitió que el mundo trabaje, aprenda y se divierta en casa, desde el inicio de la pandemia global Covid-19”. 

Asimismo, recalcó que, con la implementación del modelo de trabajo remoto y la economía financiera digital, el mercado apunta cada vez más a una adopción masiva de tecnologías.

Algunas de ellas son la inteligencia artificial, la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la informática de vanguardia; así como el desarrollo de instalaciones y soluciones sostenibles.

 

Imágenes de Odata

Bogotá, Lampa y Querétaro; ciudades clave para los centros de datos en Latam

Ante este contexto, la compañía brasileña ha encontrado en Latinoamérica un nicho de oportunidad para su crecimiento, desde su fundación en 2015. 

En 2020, anunció una inversión inicial de más de 100 mdd para la construcción de su primer edificio de centro de datos en Querétaro. Además, la empresa ya está estudiando la posibilidad de expansión en el país.

Para el caso de Brasil, en donde ya cuenta con tres centros, la compañía acaba de concretar la adquisición de terrenos para un nuevo desarrollo en Río de Janeiro.

Mientras que en Bogotá, Colombia, incluso en medio del pico de la pandemia, concluyó la segunda fase de su data center BG01. Se prevé que reciba inversiones de hasta 100 mdd, una vez que alcance el total de su capacidad.

Finalmente, en Lampa, Chile, destinará 217 mdd para el nuevo campus de 40 mil metros cuadrados, construido en una parcela de seis hectáreas. 

Este último fue diseñado para optimizar las condiciones climáticas de la región y operará con la certificación Zero Waste.

“Vemos una gran demanda de capacidad en América Latina. Desde que iniciamos operaciones, el crecimiento regional para respaldar la fortaleza de la economía digital siempre ha guiado nuestra filosofía de inversión”, comentó el CEO de Odata, Ricardo Alário.

 

Últimas Noticias

Retailhace 1 hora

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 4 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 18 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 19 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 21 horas

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...

ciudad-flotante-alt ciudad-flotante-alt
Arquitecturahace 1 día

El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20...

HASTA-Capital-4-alt HASTA-Capital-4-alt
Industriahace 1 día

HASTA Capital desarrolla un nuevo producto de inversión

La vivienda en renta es un excelente producto de inversión, pero hay una gran diferencia entre la que está profesionalmente...

Carlos_Slim_alt Carlos_Slim_alt
Españahace 4 días

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

espacios-flexibles-alt espacios-flexibles-alt
Industriahace 4 días

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

planta-de-vehículos-alt planta-de-vehículos-alt
Industriahace 4 días

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...