Conecta con nosotros

Industria

Cuatro corredores de oficinas en CDMX concentran 90% de la demanda

Publicado

el

oficinas_en_CDMX_alt

Luego de registrar indicadores negativos por seis trimestres, el sector de oficinas en Ciudad de México (CDMX) reportó una absorción neta positiva que supera los 67 mil metros cuadrados durante el 4T2021. 

De acuerdo con la plataforma Solili, fueron cuatro corredores de la capital los que concentraron más del 90% de la demanda.

Encabezan la lista Polanco con 30.8 mil metros cuadrados e Insurgentes con 28.8 mil metros cuadrados. Seguidos de Santa Fé y Reforma con 22 y 19.3 mil metros cuadrados, respectivamente. 

Además, se informó que la ocupación total estuvo focalizada en edificios clase A y B, con 73 y 35 mil metros cuadrados, respectivamente. 

Cerca del 75% de los espacios arrendados corresponden a superficies menores de 950 metros cuadrados. 

Bajan niveles de desocupación 

Otro fenómeno observado en este último trimestre fue el descenso de los niveles de desocupación cercanos a 70 mil metros cuadrados. Lo que representa un tercio menos a lo registrado en 2020.

Oficinas en CDMX de categoría A con casi 50 mil metros cuadrados y otros 20 mil metros cuadrados para las de clase B, fue la concentración de la desocupación, según la plataforma.

Esto se dio en espacios sobre Santa Fe (25%), Insurgentes con (21%), Polanco (16.7%), Lomas Palmas con (14.9%) y Norte (11.5%). 

“Cuando se analizan las desocupaciones cerca de tres cuartas partes se registran sobre oficinas entre 70 y 954 metros cuadrados”, detalló el reporte.

Ocho nuevos edificios se suman al inventario de oficinas en CDMX

A pesar de los retrasos en la construcción de algunos desarrollos, durante el último periodo del año pasado se agregaron al inventario ocho nuevos edificios de oficinas.

Destacan el Corporativo Neuchatel con 38.2 mil metros cuadrados; Distrito Polanco con 60.7 mil metros cuadrados; y Ferrocarril de Cuernavaca con 5.4 mil metros cuadrados, todas ellas sobre Polanco. 

Se finiquitaron también otros como Periférico 2122, Insurgentes Sur 1446; así como Volcán 212 y Sierra Nevada 105  sobre el corredor Lomas Palmas.

Por otro lado, la plataforma halló que el cambio de uso en las edificaciones en construcción ha continuado, como la reconversión a hotel o residencial.

Tal es el caso de QO ubicado en Polanco, Insurgentes 454, Popocatépetl 536 y Zacatecas 80 ubicados en el corredor Insurgentes.

“Es una realidad que el trabajo híbrido continúa siendo una buena apuesta para las empresas; esto resulta en una gran oportunidad de transformación para el sector de oficinas en CDMX al innovar y crear procesos de colaboración con los diversos corporativos”, concluyó el informe.

Últimas Noticias

Viviendahace 1 hora

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

inversión-inmobiliarias-alt inversión-inmobiliarias-alt
Negocioshace 2 horas

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

retail España-alt retail España-alt
Retailhace 2 horas

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

LEGO Nuevo León-alt LEGO Nuevo León-alt
Industriahace 5 horas

LEGO expande su planta de manufactura en Nuevo León

LEGO inauguró dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Con una inversión...

Construcciónhace 7 horas

Espacios industriales en Guadalajara reportan vacancia mínima histórica de 1.1%

Derivado de la demanda y la incorporación de nueva oferta pre arrendada, la tasa de vacancia en los de espacios...

Retailhace 1 día

Desafíos de los centros comerciales en México

Si bien las plazas ya han enfrentado desafíos como el cierre o el aforo limitado, todavía quedan grandes retos, y...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 3 días

Digitalización de procesos legales, el desafío del sector proptech

Aunque el crecimiento de las empresas tecnológicas enfocadas en el sector de bienes raíces, también conocidas como proptech, se dio...

edificios industriales Coahuila-alt edificios industriales Coahuila-alt
Industriahace 3 días

Repunta la demanda de edificios industriales de Coahuila en 2022

La demanda de edificios industriales en Coahuila vive uno de sus mejores momentos en 2022, señaló el expresidente de la...

certificación-construcción-sostenible-1-alt certificación-construcción-sostenible-1-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Cinco certificaciones de construcción sostenible en el mundo

Alrededor del mundo la noción de sostenible se ha ido popularizando y han surgido diferentes certificaciones que evalúan la construcción....

Autoliv-finsa-alt Autoliv-finsa-alt
Construcciónhace 3 días

Autoliv inaugura una nueva planta de manufactura en el parque industrial de FINSA

Con una inversión de 35 millones de dólares (mdd), la empresa sueco-estadounidense Autoliv llevó a cabo la inauguración de su...