El gobierno de California, Estados Unidos, abrió el programa “Dream for All”, el cual beneficia a ciudadanos que buscan comprar su primera vivienda.
Los interesados deberán realizar su solicitud en línea y, a diferencia de 2023, este año los ganadores no serán por orden de registro, sino al azar, a través de la lotería estatal.
Tras esto, los seleccionados recibirán un préstamo de hasta el 20% del valor de la propiedad que elijan en California o un máximo de 150 mil dólares.
De acuerdo con autoridades, este 2024 se contará con un fondo de 250 millones de dólares (mdd) para ser repartidos entre dos mil ciudadanos aproximadamente. Cabe señalar que el año anterior, el presupuesto disponible se agotó en sólo 11 días.
Requisitos para acceder al programa Dream for All
El registro para inscribirse al programa “Dream for All” abrió oficialmente y se mantendrá hasta abril de 2024 o agotar el presupuesto. Los requisitos para acceder al sorteo son:
- Residir en California.
- No poseer ninguna propiedad y ser la primera vez compra de vivienda.
- No haber vivido en la propiedad del cónyuge en los últimos tres años.
- Ser propietario de primera generación, es decir, que los padres de la persona que requiere el préstamo no cuenten con una vivienda a su nombre en Estados Unidos.
- Utilizar el inmueble deseado como la principal residencia del solicitante.
- Recibir un sueldo inferior al umbral del límite de ingresos.
- Poseer un puntaje crediticio de 680 o más y una relación deuda-ingresos inferior al 45 por ciento.
Las personas elegidas contarán con 90 días posteriores al comunicado para elegir una vivienda, cerrar un contrato de compra y lograr la reserva del préstamo a través del Sistema de Acceso Hipotecario del California Housing Finance Agency.