La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que el Fideicomiso Hipotecario (FHipo), realizó la colocación de 2,500 millones de pesos en Certificados Bursátiles Fiduciarios, bajo la clave de pizarra “FHIPOCB21”.

Dicha operación corresponde a la segunda bursatilización de cartera hipotecaria en pesos de FHipo, la cual fue calificada como una emisión AAA en escala local por HR Ratings, S&P Ratings y Moody’s.

De acuerdo con BIVA, la colocación mantiene un aforo del 14%, con vencimiento a 30 años y un cupón de 8.06% fijo en pesos.

María Ariza, directora general de BIVA, señaló que esta emisión permitirá seguir desarrollando su modelo de negocios en la originación y administración de portafolios hipotecarios residenciales en toda la República Mexicana, lo que ayudará a la recuperación económica del país.

Mediante un comunicado, BIVA indicó que FHipo es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista a portafolios hipotecarios residenciales de alta calidad en México. 

Su modelo de negocio tiene como objetivo contribuir al financiamiento de la vivienda en el país, buscando mejorar las condiciones de crédito hipotecario para los trabajadores, destinando los recursos obtenidos a través del mercado de capitales para fortalecer y expandir el sector hipotecario de la mano de diferentes originadores de crédito.