Conecta con nosotros

Retail

Fibra Danhos cambia fecha de apertura de Parque Tepeyac

Publicado

el

Fibra-Danhos-cambia-fecha-de-apertura-de-Parque-Tepeyac

El pasado mes de agosto, Fibra Danhos anunciaba la fecha de inauguración de Parque Tepeyac, el cual sería abierto al público el 25 de octubre, según lo informado por Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general del fideicomiso.

Sin embargo, su apertura se vio afectada, una vez más, resultado de una suspensión de obra en el área cultural y de entretenimiento, misma en la que se ubicará, el que promete ser el “acuario más grande de América Latina”. 

Por lo que el Fibra ha dado a conocer que será durante la primera quincena de noviembre la inauguración del proyecto. En tanto que la zona del acuario, su apertura se prevé durante el segundo trimestre de 2023.

De acuerdo con el reporte financiero del tercer trimestre del 2022, Parque Tepeyac se encuentra terminado y ha sido muy bien recibido por arrendatarios, además de mantener un crecimiento sostenido en su comercialización.

Parque Tepeyac, suspensiones y desacuerdos con vecinos 

Desde 2018, año en el que fue anunciada la obra, Fibra Danhos se ha encontrado con diversas problemáticas para lograr la apertura del proyecto, en un inicio, la inauguración estaba prevista para la primera mitad del 2020.

No obstante, debido a la pandemia por Covid-19, se vieron suspendidos los trabajos de construcción, sin contar que durante ese lapso de tiempo (2018-2020) el proyecto contó con otros periodos de suspensión. 

Cabe destacar que los vecinos de la zona son los más inconformes y quienes se han interpuesto a la construcción al argumentar que la falta de agua aumentará, por lo que el pasado 3 de octubre realizaron un bloqueo en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón.

Asimismo, asociaciones protectoras de animales han manifestado su preocupación por la fauna marina que albergará el acuario, además de no contar con información suficiente sobre la procedencia del agua que se utilizará. Ante esta situación, las asociaciones civiles interpusieron un amparo para la suspensión de la zona, el cual fue aceptado.  

Desarrollo de usos mixtos más grande de la CDMX

Parque Tepeyac

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, Parque Tepeyac contó con una inversión de más de 6 millones de pesos para su construcción. Además, Fibra Danhos pagó al Gobierno de la Ciudad de México 41 millones de pesos para obras de mitigación, entre ellas la construcción de una planta de bombeo de Gran Canal y San Juan de Aragón, así como la construcción de una línea de conducción de 1.4 kilómetros.

Parque Tepeyac cuenta con una superficie de 120,000 metros cuadrados de área comercial, en las que se ubicarán más de 250 locales, además de zonas abiertas y jardines,  

Entre las marcas presentes, destacan Liverpool, Sears, Cinépolis y Walmart Express. En cuanto a los giros de negocios que tendrá:

  • Ropa y Calzado 31%
  • Entretenimiento 18%
  • Departamentales 16%
  • Alimentos 11%
  • Servicios 11%
  • Salud y Belleza 5%
  • Hogar y Decoración 2%
  • Especialidades 2%
  • Accesorios, Joyerías y Ópticas 2%
  • Electrónica y Comunicaciones 2%

La Desarrolladora Fibra Danhos también es propietaria de los centros comerciales Parque Delta, Duraznos, Lindavista, Tezontle, Antenas y Vía Vallejo.

Últimas Noticias

Negocioshace 6 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 20 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 21 horas

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 23 horas

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 23 horas

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt Parque de la Ciencia Sierra Morelos-alt
Desarrollo Urbanohace 2 días

Presenta Edomex el nuevo Parque de la Ciencia Sierra Morelos

El Parque de la Ciencia Sierra Morelos, en el Estado de México, es un proyecto que busca proteger la flora...

Construcciónhace 2 días

Honeywell expande su centro global en Nuevo León

Con una inversión de tres millones de dólares, Honeywell anunció hoy la expansión de sus operaciones en Nuevo León, en...

Fibra-MTY-alt Fibra-MTY-alt
Negocioshace 2 días

Fibra MTY regresa a la BMV con una oferta subsecuente

Fibra MTY llevó a cabo una Oferta Pública Global Subsecuente por tres mil 450 millones de pesos en la Bolsa...

vivienda 2023-alt vivienda 2023-alt
Viviendahace 2 días

¿Cuáles son las tendencias de vivienda en México para el 2023?

La demanda de vivienda en 2023 no se detendrá, sino que se adaptará a las nuevas necesidades de espacio, funcionalidad...