Más

    Fibra HD concluye la venta de un inmueble educativo en Sinaloa

    Fibra HD anunció la conclusión de venta de una activo de su cartera del segmento educativo en Los Mochis, Sinaloa.

    El fideicomiso recibió un total de $55.5 millones de pesos (mdp) más IVA por esta transacción, un 27% por encima del valor de su compra.  

    La venta, aprobada el pasado 18 de julio de este año por el Comité Técnico de Fibra HD, representó un cap rate de salida de 10.03%, con una utilidad de 15 pb con respecto al cap rate de adquisición.

    Estrategia de venta y nuevas adquisiciones de Fibra HD

    Esta acción detona la nueva estrategia de desinversión que constituye uno de los pilares de integración con Fibra Plus.

    “Los recursos derivados serán utilizados para reducir el endeudamiento y la adquisición de activos de mayor rentabilidad”, señaló el consejo de Fibra HD. 

    A su vez, este movimiento responde a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia con el único fin de expandirse e integrar una fusión correcta.

    A mediados de octubre del 2021, Fibra Plus anunció la adquisición de los activos de Fibra HD, movimiento que ha beneficiado al fideicomiso.

    “Tras su fusión, se lograron quintuplicar los ingresos, ampliar el portafolio, e ingresar al índice sectorial S&P/BMV Fibras”, detalló el fideicomiso. 

    Proceso de desinversión de Fibra Plus

    Fibra Plus también comenzó a desinvertir en propiedades que no cumplen su estándar de ocupación, desempeño financiero, ubicación y potencial.

    “Hasta junio de 2022 se habían identificado 22 activos para desinvertir y que juntos valen mil 902 millones de pesos”, compartió Rodrigo González Zerbi, director general de Fibra Plus.

    La administración de Fibra Plus ya ha tenido acercamiento con distintos ‘brókers’, con una respuesta positiva del mercado. Entre los proyectos que se pondrán en venta:

    •         8 son propiedades para uso comercial
    •         8 son usadas como oficinas
    •         2 pertenecen al segmento educativo

    En total suman un área bruta rentable (ABR) de más de 80 mil metros cuadrados (m2) y una valuación superior a mil 630 millones de pesos.

    Otros cuatro activos, tres de estos proyectos son de oficinas y uno del área comercial, con un ABR de 20 mil m2 y un valor estimado de 272 millones. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar