Conecta con nosotros

Industria

Fibra Nova reporta crecimiento de doble dígito al cierre de 2021

Publicado

el

Fibra_Nova_alt

Para el cuarto trimestre del año, los ingresos totales de Fibra Nova fueron $231.6 millones de pesos, de los cuales 95.4% corresponden a ingresos por rentas. 

Esto representa un incremento del 62.3% en comparación con los $142.7 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con el Fideicomiso, los arrendamientos de las naves industriales de BWI, Electrolux y Lear en 2021 fueron los catalizadores para este resultado. Así como su portafolio agroindustrial consolidado en este último periodo del año.

Con estas cifras, el precio de cada certificado (CBFI) de la compañía superó los $25.48 al cierre de 2022. Esto es 30% más contra el precio original de salida a bolsa.

“A poco más de cuatro años de salida a bolsa, este crecimiento representa prácticamente haber triplicado el valor de la compañía”, indicó el Fibra en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Industria y logística lideran el mercado inmobiliario de México

Ante la nueva necesidad por una cadena de suministro menos dependiente de Asia, México se ha visto beneficiado al concentrar buena parte de dicha demanda por nearshoring

De acuerdo con Fibra Nova, la proporción de la demanda de naves industriales provino en un 11% de reubicaciones de empresas a México en 2020. Se espera esta cifra alcance 15% en 2021. 

En el norte del país esto puede llegar a promediar 38 por ciento. Por lo que mercados relevantes como Monterrey, Juárez y Tijuana esperan continuar favorecidos.

“Ante estas nuevas oportunidades externas, la necesidad de mejorar la infraestructura será un tema relevante para poder aprovechar este crecimiento”, indicó.

E-commerce, determinante para la actividad inmobiliaria: Fibra Nova 

Por otra parte, el Fideicomiso explicó que el auge del e-commerce a raíz de la pandemia, resultó ser determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria.

Según el Reporte “Venta Online 2021” de la Asociación Mexicana de Venta Online, en ese año, el comercio electrónico creció 81 por ciento. Con ello representó 9% del valor de mercado total de retail.

Se estima que dicho comportamiento continúe por parte de los consumidores mexicanos, quienes han adaptado y han reconocido los beneficios de la compra por internet. 

“Ante esto, el sector inmobiliario deberá satisfacer la demanda dentro del sector logístico por nuevos inmuebles que los ayuden a cumplir con un proceso de entrega más eficiente”, señaló la compañía.

Adicionalmente, aclaró que “los cambios en el comportamiento de los consumidores definirán las renegociaciones que los retailers lleven a cabo. Haciendo énfasis en mejores ubicaciones y adaptando sus modelos de negocios al comercio electrónico”.

Cabe mencionar que, al 31 de diciembre de 2021, el portafolio Fibra Nova estaba compuesto por 107 propiedades; un total de 497,001 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) y mil 653 hectáreas del portafolio agroindustrial. 

Últimas Noticias

La Pimienta-alt La Pimienta-alt
Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

louis-vuitton-alt louis-vuitton-alt
Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

guadalajara_alt guadalajara_alt
Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Hermès Barcelona-alt Hermès Barcelona-alt
Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

inteligencia-artificial-proptech-alt inteligencia-artificial-proptech-alt
Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

nearshoring-3-alt nearshoring-3-alt
Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

viviendas Puebla-canadevi-alt viviendas Puebla-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...