First Workplaces, compañía inmobiliaria, abrirá un nuevo espacio de coworking en la Torre Realia de Barcelona, en el último trimestre del 2021.

Esta área de coworking abarca una superficie de 1, 400 m2 que se podrán distribuir según el cliente. Las opciones incluyen despachos de 10 m2 hasta niveles de oficinas corporativas.

Todos los productos inmobiliarios ofertados por First Workplaces incluyen áreas laborales con instalaciones de alta tecnología y servicios de Wifi y recepción las 24 horas.

Los espacios de coworking fueron uno de los más afectados del mercado a partir de la pandemia por Covid-19 y, el término se refiere a una forma de trabajo donde los emprendedores, PyMes y empresas pueden compartir un mismo lugar.

Y la empresa encabezada por Óscar García Toledo se ha expandido en el territorio español bajo este esquema. Hasta el momento, cuenta con siete centros en Madrid, dos en Barcelona y uno más en Málaga.

El objetivo de First Workplaces para el 2023 es duplicar su cartera y rebasar los 70 mil m2 de superficie destinada al coworking.

Además, la compañía inmobiliaria pretende, en un mediano plazo, desembarcar en otros países como Portugal e incluso Latinoamérica.

Espacios de coworking en España

En el mercado español también se ha puesto contra las cuerdas a este segmento del sector inmobiliario, sin embargo, este modelo también ofrece beneficios y soluciones que se acoplan a la nueva normalidad.

El modelo híbrido, es decir la combinación de home office y trabajo presencial, necesita de lugares que cuenten con flexibilidad de tiempo y espacio que favorezcan al arrendatario con bajos costos.

first-workplaces-abrirá-un-coworking-en-barcelona-1-alt
Imagen vía Pixabay

Los espacios de coworking ofrecen múltiples beneficios por lo que en España, el grupo International Workplace Group (IWG), ha comenzado a expandirse bajo diferentes marcas ofreciendo este modelo laboral.

Regus y Spaces, dos de IWG, controlan un total del 23% del mercado en Madrid y el 18% en Barcelona.

También en la capital de España, la compañía estadounidense WeWork abarca un 14%; Utopicus, gestora de espacios de trabajo flexible, un 10% y Loom House, diseñadora de espacios de trabajo, un 7 por ciento.