Más

    Terminan construcción de Azabudai Hills, el edificio más alto de Japón

    La firma Mori Building terminó la construcción del rascacielos Azabudai Hills, el más alto de todo Japón.

    De acuerdo con sus desarrolladores, el edificio de 64 pisos alcanzó los 330 metros de altura y tendrá un uso mixto que incluye:

    •         Alquiler de oficinas
    •         Residencias
    •         Centro de medicina preventiva de la universidad de keio
    •         Escuela internacional británica
    •         Numerosas tiendas y restaurantes

    El diseño estuvo a cargo del estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners, responsables de la Galería de Arte de Japón.

    Además, cuenta con una estructura más baja a cargo del diseñador británico Thomas Heatherwick, conocido por el pebetero de los Juegos Olímpicos Londres de 2012.

    Azabudai Hills-2
    El diseño estuvo a cargo del estudio arquitectónico estadounidense Pelli Clarke and Partners.
    Cortesía: Mori Building

    Azabudai Hills será una enorme aldea urbana moderna

    Mori Building informó que el concepto de Azabudai Hills se basa en la idea de “aldea urbana moderna”. Asimismo, incorporará un gran espacio abierto con vegetación que busca acercar a las personas y fomentar la creatividad.

     “Continuaremos agregando los toques finales a Azabudai Hills antes de que el complejo abra este otoño. El inmueble contribuirá al creciente magnetismo de Tokio como una de las grandes ciudades del mundo”, señaló la compañía.

    Cabe señalar que superó por 30 metros al anterior edificio más alto de Japón, el cual era el Abeno Harukas de 300 metros en Osaka.

    Sin embargo, se espera que Azabudai Hills sea superado por otro rascacielos, la Torch Tower, en 2027, que se encuentra en construcción por Mitsubishi Estate y que tendrá una altura de 390 metros, cerca de la estación de Tokio.a

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar