Conecta con nosotros

Turismo

Grupo Piñero invertirá millones de euros en mejorar sus hoteles

Publicado

el

Grupo-Piñero-alt

La multinacional de española enfocada en la hotelería, Grupo Piñero, informó a través de un comunicado que invertirá más de 100 millones de euros en 2023. 

De acuerdo con el texto, el capital estará enfocado en la recuperación y el incremento de actividad empresarial en todas sus líneas de negocio.

“La compañía sigue, de esta forma, con su plan estratégico de inversiones a 5 años, enfocado principalmente en la innovación y el crecimiento sostenible”, se lee en el texto. 

Según lo informado, del total de inversión, la mayor parte se irá a su división hotelera con 70 millones; seguido de la división de Bahia Principe Residences and Golf con 16 millones, a los que se suman los 6 millones destinados a las divisiones de Travel y Mobility.

Grupo Piñero renovará sus hoteles

La inversión destinada a Bahia Principe Hotels & Resorts está centrada fundamentalmente en la renovación de activos, incorporando las últimas herramientas y tecnología tanto para el entretenimiento, como para la eficiencia en la conservación y ahorro de recursos. 

En ese sentido, la gran reforma que se llevará a cabo es la del Hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda cuya reapertura está prevista para diciembre de 2023 y su inversión será de 30 millones de euros.

Asimismo, los hoteles Bahia Principe Luxury Akumal en México, Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bávaro en República Dominicana y Bahia Principe Grand Jamaica continuarán en proceso de renovación con un presupuesto total de 40 millones en sus zonzas de ocio y nuevos conceptos gastronómicos.

En cuestión de medio ambiente, Grupo Piñero, destinará más de 4 millones enmarcados en el eje estratégico de Capital Natural, concretamente en su Plan de Gestión integral del litoral en todos sus destinos del Caribe, y 2,5 millones adicionales en el eje de Energía y Clima, para el control y ahorro energético en los complejos. 

Por otro lado, cinco millones de euros estarán enfocados en los proyectos de transformación digital para mejorar la experiencia de cliente y hacer más eficiente el Back Office.

Más y mejores servicios en la hotelería  

16 millones de euros serán para su división de residencial y golf, enfocadas en los servicios de Grupo Piñero

Así, en República Dominicana se llevará a cabo la mejora y reforma del Beach Club y Casa Club de Golf, además de la creación de unos andadores para el disfrute de todos los servicios del beach club sobre el mar Caribe. 

En el caso de México, las inversiones más destacadas serán la reforma de la antigua casa club que pasará a ser el Members Club, la construcción de la primera fase del Colegio Alemán, un centro de coworking integrado en la jungla mexicana y la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y el supermercado.  

También las divisiones Travel y Mobility tendrá una importante inversión de 4,5 millones de euros, que se suma a las inversiones ya previstas para 2023 para renovar y ampliar la flota de vehículos de Solbus.

portada-inmobiliare-135

Últimas Noticias

cadenas-hoteleras-alt cadenas-hoteleras-alt
Viviendahace 6 horas

Ventajas y desventajas de la operación
entre cadenas hoteleras versus hoteles
independientes

Durante la siguiente ponencia, Óscar Chávez Pacheco, director regional de desarrollo de InterContinental Hotels Group (IHG), quien además participó como...

PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt PARQUE-INDUSTRIAL-CD-OBREGÓN-alt
Industriahace 20 horas

Invertirán 309 mdp en el Parque Industrial de Cd. Obregón

Los organismos empresariales, así como el Comité de Usuarios y Propietarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), presentaron la...

Daikin-alt Daikin-alt
Construcciónhace 21 horas

Daikin inicia la construcción de sus nuevas plantas en San Luis Potosí

La empresa japonesa Daikin inició la construcción de dos de sus nuevas plantas de producción en el Parque Industrial Millenium,...

Negocioshace 21 horas

KiRE, nueva proptech mexicana para inversionistas del real estate

Torre BBVA fue la sede para que Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieran a conocer al mercado...

vivienda-ee.uu.-alt vivienda-ee.uu.-alt
Viviendahace 22 horas

Rentar una vivienda en EE.UU. es 41.4% más barato que pagar una hipoteca

Tras la pandemia, el mercado de vivienda en Estados Unidos (EE.UU.) tuvo una mayor diversificación de los precios de alquiler,...

Webinarshace 1 día

Crecimiento de la hotelería en México y el Caribe en la era de postpandemia

Alfredo Reynoso, vicepresidente regional de Hyatt, comenzó su participación declarando que, el que se esté promoviendo como destino turístico a...

arquitectura vegetariana-alt arquitectura vegetariana-alt
Arquitecturahace 2 días

Eco Lodge, el hotel construido a través de arquitectura vegetariana

Al norte de Perú, finalizó la construcción del hotel Eco Lodge, un inmueble que se logró a través de la...

taller-tren-maya-alt taller-tren-maya-alt
Construcciónhace 2 días

Taller del Tren Maya será de los más grandes en México: Alstom

Alstom comenzó la construcción de un taller y cochera en Escárcega, Campeche, para dar mantenimiento y resguardo a los 42...

YAVE-2alt YAVE-2alt
Viviendahace 2 días

Yave anuncia nuevos productos hipotecarios

A través de un comunicado, la empresa mexicana de tecnología hipotecaria Yave anuncia nuevas soluciones hipotecarias para facilitar la compra...

industria-hotelera-alt industria-hotelera-alt
Webinarshace 2 días

Panorama de la industria hotelera en Sinaloa

Richard Katzman, director de HVS México, es un líder mundial en la preparación de estudios de consultoría en el área...