Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez recibirán certificados de vivienda

Habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez recibirán certificados de vivienda

0
acapulco y coyuca alt
Las autoridades buscan avanzar en la escrituración de vivienda Foto: Pixabay

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que otorgará certificados de vivienda a quienes opten por el modelo de autoconstrucción dentro de las zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

Durante el censo de daños en el estado constataron que la mitad de la población no cuenta con escrituras, de acuerdo con el titular del Ejecutivo. Por tal motivo, buscarán otorgar este beneficio a la ciudadanía.

“Estoy buscando legalmente cómo hacerle, pero si ya llevan 20, 30 o 40 años, tienen derecho a posesión, ya que es una cuestión de trámite y si a eso le sumamos que el presidente les va entregar un certificado, pues ya les va a dar tiempo para que haga su escritura y que no los molesten”, expresó.

Asimismo, añadió que este procedimiento avanzará conforme se reconstruyan las propiedades.

Avanzan en reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez

AMLO comentó sobre los avances en el plan de reconstrucción, los cuales ya se encuentran en su etapa final, principalmente en la limpieza de todo Acapulco, el restablecimiento de la totalidad del sistema eléctrico.

Además, recordó que a partir del próximo fin de semana se entregará la primera fase de recursos económicos para la rehabilitación de casas y locales. En total se darán entre 35 mil y 60 mil pesos en función de la primera letra del primer apellido.

Finalmente, indicó que ya se encuentran brigadas técnicas y guías de autoconstrucción en áreas afectadas, los cuales brindan apoyo a las familias que comenzarán con el levantamiento de sus hogares.

Salir de la versión móvil